Monago advierte que en junio acaban 13.000 contratos promovidos por la Junta y que pueden alcanzarse los 150.000 parados

El 'popular' acepta un debate electoral que le ha "propuesto" un medio de comunicación "privado" de la región
Monago
Monago
PP DE EXTREMADURA
Monago

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha advertido que el próximo mes de junio terminan 13.000 contratos en la comunidad promovidos con fondos públicos de la Junta y que, con ello, la región "cabalga" hacia una cifra de 150.000 parados.

Ha criticado también que dicha circunstancia pueda producirse "sin nadie que le ponga freno y sin gobierno en Extremadura. "No hay gobierno extremeño porque están en campaña electoral", ha criticado el 'popular', quien ha insistido en que "por no tener" en la región no hay "ni gobierno virtual, sino una serie de interinos al frente de las áreas en campaña electoral.

De este modo se ha pronunciado Monago en Coria (Cáceres) durante su visita 342 a un municipio extremeño "para escuchar a la gente", y donde ha aludido a la receta de Ángela Merkel para la recuperación de Alemania relativa a que "no podemos gastar lo que no tenemos".

El 'popular' ha contrapuesto dicha postura con lo que ocurre en Extremadura donde, según dice, el candidato socialista a presidir la Junta "nos ha endeudado en tres años en más de mil millones de euros", informa el PP autonómico en nota de prensa.

Esa misma persona, alude Monago a Guillermo Fernández Vara, dice que "ve con optimismo el futuro", pero a su juicio "el optimismo sólo se puede ver si gobiernas con austeridad y no gastas lo que no tienes, que es justo lo contrario que hace Vara que recibió la CCAA -hace tres años- de su predecesor con una deuda de 700 millones de euros y nos ha dejado con una deuda de 1.700 millones de euros", dice.

Campaña parados

Por otra parte, el presidente del PP extremeño ha criticado que la Junta haya valorado —señala— como un "éxito" la campaña de las pegatinas a los parados, así como la manifestación de la consejera de Empleo recomendando a los parados que "vayan a buscar consuelo a las oficinas de desempleo".

Para Monago, "el trabajo no está en el Sexpe sino en la calle, en el campo, cooperativas, pymes, autónomos", y "los parados no quieren pegatinas, quieren condiciones de trabajo para poder trabajar, no quieren consuelo del Sexpe sino posibilidades de trabajo".

Sobre este respecto, ha insistido en que con los socialistas en Extremadura y en España "no se recuperará la economía y los parados un pueden comer pegatinas". AUTÓNOMOS

Por otra parte, Monago ha anunciado que el PP presentará en la Asamblea una propuesta de impulso para que los 80.000 autónomos extremeños "no se olviden y se les apoye", para que "no se queden en la estacada, con incentivos y ayudas, rebajas de impuestos a los autónomos".

Esa propuesta será, según ha indicado, "la prueba del algodón para saber quién apoya a los autónomos y quién se queda en los discursos".

Debate electoral

De igual modo, Monago ha anunciado que un medio de comunicación regional, "privado", le ha "propuesto" un debate con el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y ha señalado su disposición a que éste se celebre.

"Y ya les digo que sí, que acepto estar con el campeón de los debates, que vaya por delante mi predisposición al debate en ese medio", ha declarado el 'popular', quien ha añadido que si él fuera presidente de la Junta "también hubiera aceptado el debate que se propuso, en la Asamblea, para hablar de austeridad, déficit y financiación autonómica". "Nunca hubiera puesto por delante a los miembros de la Mesa para decir que no, porque el Parlamento extremeño es de todos los extremeños", ha recalcado.

Empleados públicos

Por otra parte, a preguntas de los medios de comunicación sobre el número de empleados públicos en la región, el presidente regional del PP ha manifestado que el "problema" no es el número de empleados públicos, sino que la Junta invierta "mucho dinero encargando trabajos fuera" y, por tanto, "no contar con trabajadores públicos para hacer una labor que redunde en beneficio de todos los ciudadanos".

Según ha destacado, los dirigentes socialistas "no creen" en los empleados públicos, ya que "incluso para ir al juzgado llevan letrados privados en vez de funcionarios públicos", y la Consejería de Agricultura "contrata fuera trabajos técnicos teniendo funcionarios que podrían hacerlos, y que están deseando trabajar".

Para el 'popular', el Gobierno autonómico "no cree" en los empleados públicos y "su problema es que los sustituyen por muchos altos cargos". "Y eso es lo que sobra, altos cargos y personal de libre designación", ha subrayado Monago, quien ha reiterado su intención de reducir a la "mitad" el personal alto cargo y libre designación, dentro de su primer decreto si accede a la Presencia de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento