El CGPJ y la ULL sellan un convenio con el objeto de incentivar la colaboración entre ambas instituciones

Permitirá la incorporación de un periodista en el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias mediante una beca de inserción laboral

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Universidad de La Laguna (ULL) han firmado un convenio marco de colaboración con el Área de Empleo de la Fundación Empresa (FEULL) con el objetivo de incentivar la colaboración entre empresas e instituciones como el propio Consejo.

Este convenio ha sido suscrito esta mañana por parte de la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, y por el rector de la ULL, Eduardo Doménech. Mediante el mismo, un licenciado en Ciencias de la Información podrá realizar sus prácticas en el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) gracias a una beca de inserción laboral.

Gabriela Bravo señaló que la firma de este convenio supone "un paso más en la necesidad de consolidar los gabinetes de comunicación de los tribunales superiores de Justicia". En este sentido, recordó que el CGPJ, desde sus inicios, se marcó como objetivo la necesidad de avanzar en una política de comunicación "más transparente" y que garantizara "la verdadera accesibilidad de la Administración de Justicia hacia el ciudadano".

Es por ello por lo que consideró que el papel de los medios en este compromiso es "esencial", habida cuenta de que "es a través de sus informaciones como llegan al ciudadano las noticias sobre lo que acontece en el ámbito de la Administración de Justicia". Es más, insistió en que la necesidad de ampliar y potenciar los gabinetes de comunicación "permitirá trabajar de una forma más directa, facilitar la labor del periodista y conseguir que la transparencia institucional sea la que marque la línea de actuación del Poder Judicial".

Entretanto, el rector de la ULL destacó la firma de este convenio en tanto en cuanto el conocimiento se está convirtiendo en algo "fundamental" en la actual coyuntura económica, dado que "hay que ser capaces de comunicar qué aspectos se pueden encontrar en la Universidad que puedan servir de ayuda a empresas u otras entidades".

Tras la firma de este convenio, la portavoz del Consejo General del Poder Judicial pronunció la conferencia 'Medios de comunicación y democracia: una reflexión desde el Derecho', donde reflexionó sobre el papel de los medios en el desarrollo de la sociedad española, así como en la "necesaria relación" entre los medios y el Poder Judicial a la hora de informar al ciudadano sobre lo que ocurre en el ámbito de la Administración de Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento