Ripoll confía en "llegar a todos los consensos posibles" en las listas municipales

El presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha mostrado su disposición de "intentar, de común acuerdo, llegar a todos los consensos posibles" en los "dos o tres municipios", en los que aún el PP no tiene definida su candidatura a las respectivas alcaldías, como en Benidorm, donde ha reconocido que "hay más complicaciones".

Tras el pleno ordinario celebrado este jueves, a preguntas de los medios de comunicación, Ripoll se ha referido al requerimiento de la dirección regional para que los municipios de más de 20.000 habitantes remitan sus correspondientes propuestas de candidatura antes de la medianoche de este viernes.

"Esto es un proceso que evidentemente teníamos que poner en marcha lo más rápidamente posible y así se ha considerado, y vamos a intentar de común acuerdo llegar a todos los consensos posibles, que desde mi punto de vista, serían todos", ha comentado. Al respecto, ha defendido que "la mejor solución siempre es un mal acuerdo, antes que un buen pleito".

En el caso de los municipios de más de 20.000 habitantes, ha asegurado que, "quitando 2 o 3, prácticamente están todos más o menos claros, así que hay que intentar que en esos 2 o 3 se pueda llegar a los acuerdos correspondientes, y que el próximo lunes se puedan nombrar a 25 candidatos de esos municipios".

"Cuando gobernamos en un municipio, no hay ninguna duda", —ha comentado, en alusión a la directriz general del PP que establece que los alcaldes repitan candidatura—. En este sentido, ha subrayado que en la ciudad de Alicante "no cabe ninguna duda de que la candidata va a ser Sonia Castedo".

"Cuando no gobernamos en algunos municipios, lo que vamos a plantear es un candidato ganador y que aúne el consenso de todos, estoy hablando de 2 o 3 municipios, desde mi punto de vista yo creo que seremos capaces de llegar a acuerdo total", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento