Detenidos tres hombres de entre 28 y 36 años por sustraer más de 3 toneladas de piezas metálicas

Los arrestados viajaban en una furgoneta que estaba hundida por su parte trasera debido al peso de la mercancía
La furgoneta estaba hundida por su parte trasera debido al peso de la mercancía.
La furgoneta estaba hundida por su parte trasera debido al peso de la mercancía.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
La furgoneta estaba hundida por su parte trasera debido al peso de la mercancía.

La Policía Foral detuvo el pasado 19 de enero a tres hombres de entre 28 y 36 años acusados de un delito de apropiación indebida, por sustraer más de 3 toneladas de piezas metálicas. Sobre las 5.30 horas del citado miércoles, un camionero que se encontraba en una estación de servicio de la comarca de Pamplona observó una furgoneta que circulaba con exceso de carga de peso y que se intentaba ocultar entre los camiones aparcados en el área de servicio.

Posteriormente, el camionero alertó a la Policía Foral, que movilizó una patrulla del área de Seguridad Ciudadana de la comisaría central al lugar de los hechos. Los agentes localizaron la furgoneta, que presentaba la parte trasera hundida, e identificaron a los ocupantes del vehículo: un vecino de Zizurkil (Guipúzcoa) de 32 años, que responde a las iniciales de J.S.A.J.; un joven de 28 años residente en Elciego (Álava) identificado como M.A.d.S.F. y un vecino de Funes de 36 años, con iniciales M.E.D.S.

Al inspeccionar el vehículo, los policías forales descubrieron que en su interior había un total de 3.150 kilogramos de piezas metálicas. Los agentes interrogaron a los ocupantes de la furgoneta por separado acerca de la procedencia de la mercancía y cada uno aportó una versión distinta del origen de las piezas. La Policía Foral consideró que las piezas podían haber sido robadas y detuvo a estas tres personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento