Oliva impulsa la señalización de las heces de perros mediante banderines para mantener las calles limpias

El Ayuntamiento de Oliva (Valencia) ha presentado este jueves su nueva campaña cívica --bajo el lema de 'Ho deixe en les teues mans'-- dirigida a todos los ciudadanos del municipio, en la que se señalizarán las heces de los perros mediante banderines con el objetivo de "mantener limpias las calles y jardines municipales de excrementos de animales", según ha explicado la concejal de Participación Ciudadana, Inma Mañó.
Presentación de la campaña
Presentación de la campaña
AYUNTAMIENTO
Presentación de la campaña

El Ayuntamiento de Oliva (Valencia) ha presentado este jueves su nueva campaña cívica —bajo el lema de 'Ho deixe en les teues mans'— dirigida a todos los ciudadanos del municipio, en la que se señalizarán las heces de los perros mediante banderines con el objetivo de "mantener limpias las calles y jardines municipales de excrementos de animales", según ha explicado la concejal de Participación Ciudadana, Inma Mañó.

"Todos juntos hemos conseguido mejorar la convivencia de la sociedad olívense", ha dicho, aunque ha apuntado que "existe aún un problema presente para mantener el municipio limpio en algunas zonas", ante la no recogida de los excrementos de perros por parte de los propietarios de los animales.

Para combatir esta cuestión, el consistorio ha preparado una serie de plantillas para banderines con las que anima a la gente a confeccionarlos y plantarlos en el excremento en cuanto vean una sin recoger. "Se podrá hacer de forma individual o colectiva", ha indicado.

De forma grupal "se hará mediante encuentros que organizaremos cada cierto tiempo y cuyas fechas se irán poniendo en la web de la campaña", ha señalado. Así, ha apuntado que quien se anime a participar, además de colocar el banderín en el excremento, "deberá de hacer fotografías y subirlas a la web". Con todas ellas, "haremos un gran mural que expondremos en una exposición de la campaña", ha asegurado.

En su opinión, esta iniciativa "será útil para visualizar los excrementos de animales y que los vecinos no las pisen" y "para sensibilizar a los propietarios de animales domésticos a que recojan las defecaciones". Mañó ha expresado que con 'Ho deixe en les teues mans' ya "no conviviremos con los excrementos ni con el peligro para la salud que comportan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento