El Gobierno tiene "la convicción" de que la fábrica de Gamesa en Reinosa "tiene asegurado su futuro"

Gorostiaga asegura que los responsables de la empresa aclararán "en los próximos días" la "confusión" que se ha generado

El Gobierno de Cantabria tiene la "convicción" de que la fábrica de Gamesa en Reinosa "tiene asegurado su futuro", porque así lo ponen de manifiesto sus datos de producción y de empleo, según ha afirmado la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, quien ha dicho, además, que está segura de que "la confusión" que se ha generado será aclarada por los responsables de la empresa "en los próximos días".

Gorostiaga ha recalcado, a preguntas de la prensa, que el Ejecutivo cántabro "no ve ningún motivo" para plantear "nada" que no sea la "continuidad" de Cantarey-Gamesa, ya que tiene una carga de trabajo "al 100 por cien", acaba de incorporar a más trabajadores y el desarrollo eólico que está en marcha va a garantizar "todavía más" el trabajo de la fábrica para "muchos años".

Además, ha destacado que el Gobierno considera a Gamesa un "actor fundamental" en el desarrollo eólico de la Comunidad, y "más ahora" desde que se ha planteado el concurso eólico, y ha subrayado que Cantarey ha conseguido "consolidarse", con la "colaboración permanente" del Ejecutivo, como una de las factorías "más importantes" del grupo en la fabricación de componentes de aerogeneradores.

La vicepresidenta ha asegurado que cuando el Gobierno sacó el concurso eólico, lo hizo "teniendo en cuenta" que la región contaba con una empresa fabricante de primer nivel, que "apostó" en su momento por Cantabria y que ahora tiene ante sí "enormes oportunidades de futuro" y de crecimiento de empleo.

Según Gorostiaga, los responsables de las empresa "aclararán" en "los próximos días" la "confusión" creada por las declaraciones del presidente de Gamesa, Jorge Calvet, quien ha anunciado que la compañía estudia reducir su actividad industrial en Cantabria y Galicia —donde no se les ha adjudicado potencia en los concursos eólicos— y ha asegurado que no estarán "donde no sean bienvenidos".

"Estoy segura" de que se van a "aclarar esas declaraciones en

los próximos días", ha reiterado la vicepresidenta, que no ha dado más detalles, al ser preguntada por la prensa al respecto.

Sobre el recurso presentado por Gamesa al concurso eólico, ha señalado que desconoce en qué "condiciones" se encuentra el mismo, pero ha insistido en que la "preadjudicación" de la energía eólica en Cantabria se hizo "absolutamente con todas las garantías".

Diego quiere "confundir"

Al ser preguntada por las declaraciones sobre este asunto realizadas por el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, Gorostiaga ha considerado que éste, o bien quiere "confundir" a los ciudadanos o "no sabe" como se lleva a cabo un concurso eólico.

En este sentido, ha destacado que el trato ha sido "igual" para todas las empresas participantes y se ha adjudicado a las que tenían "mejor puntuación".

Ha señalado además que si Diego se reúne con responsables de Gamesa "hace muy bien" porque "todas las ayudas son bienvenidas" y lo que tiene que transmitir en esa reunión es un mensaje de "confianza" en Cantabria.

Ha puntualizado que también Diego se podía haber reunido con otras empresas en lugar de "echar lo que echó" sobre el concurso eólico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento