El PP plantea soluciones para potenciar el autoempleo y mejorar la liquidez de PYMES y Autónomos

El diputado regional del Partido Popular de La Rioja, David Isasi, ha afirmado que "mientras el PSOE se entretiene con sus problemas y no trabaja para sacar a España de la crisis ni para solucionar los problemas de los españoles, el Partido Popular sigue planteando soluciones reales para sacar a este país de la crisis, medidas efectivas que potencian el autoempleo y pueden solucionar los problemas de liquidez de PYMES y Autónomos" David Isasi ha realizado estas declaraciones este jueves, día 3 de febrero, en una rueda de prensa en la que ha presentado dos nuevas iniciativas del Partido Popular presentadas en el Congreso de los Diputados "sin coste económico, pero que pueden solucionar la situación de muchas PYMES y Autónomos, incidiendo en el empleo y resolviendo situaciones financieras complicadas".
PP Rioja
PP Rioja
EP/PP
PP Rioja

El diputado regional del Partido Popular de La Rioja, David Isasi, ha afirmado que "mientras el PSOE se entretiene con sus problemas y no trabaja para sacar a España de la crisis ni para solucionar los problemas de los españoles, el Partido Popular sigue planteando soluciones reales para sacar a este país de la crisis, medidas efectivas que potencian el autoempleo y pueden solucionar los problemas de liquidez de PYMES y Autónomos"

David Isasi ha realizado estas declaraciones este jueves, día 3 de febrero, en una rueda de prensa en la que ha presentado dos nuevas iniciativas del Partido Popular presentadas en el Congreso de los Diputados "sin coste económico, pero que pueden solucionar la situación de muchas PYMES y Autónomos, incidiendo en el empleo y resolviendo situaciones financieras complicadas".

En concreto, se ha referido a una Proposición No de Ley para "apoyar a aquellos parados que quieren dar el salto a través del autoempleo y constituirse en un trabajador por cuenta propia. A día de hoy, con carácter general, quien quiere emprender este proceso puede recibir el 60 por ciento de sus prestaciones en una sola paga y el resto mensualmente".

"Lo que proponemos es que quien quiera pueda recibir el cien por cien de las prestaciones que le correspondan en una sola paga, con el fin de mejorar su disponibilidad económica a la hora de emprender un nuevo negocio", ha explicado.

En este sentido, ha apuntado que este cambio "no supondría coste económico pero, tal y como demuestran los estudios, supone una medida muy efectiva, ya que el 90 por ciento de los parados que han utilizado esta fórmula, 12 meses después continúan trabajando. El objetivo es que más parados puedan dar el salto al empleo".

Con respecto a la segunda iniciativa, una Proposición de Ley que modifica la Ley General Tributaria, ha subrayado que "pretende que las PYMES y Autónomos puedan compensar deuda tributaria con la deuda que las administraciones mantienen con ellos por servicios, obras o suministros no abonados. En la práctica supone que se pueda descontar del pago de un impuesto o tributo la deuda que la Administración que se lo reclama mantiene con ellos".

En este sentido, ha recordado que el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad en septiembre de 2010 una iniciativa del Grupo Popular en este mismo sentido. "Estamos en febrero y el Gobierno Central del PSOE, en un ejercicio de desprecio sin parangón, no ha hecho absolutamente nada, cuando sólo hay que cambiar un artículo de una Ley. No quieren o no son capaces de hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento