La seducción de 'Chicago' llega a Valencia en la parada "más importante" de la gira

La gira del musical 'Chicago', el clásico por excelencia del género, hará su parada "más importante" en el Teatro Principal de Valencia, donde estará en cartel durante seis semanas, del 10 de marzo al 17 de abril. El espectáculo llegará a la capital del Turia con una puesta en escena que reproduce íntegramente la que se puede disfrutar en Nueva York para cautivar al público con un espectáculo lleno de "seducción visual, coreográfica y musical".
El musical 'Chicago'
El musical 'Chicago'
STAGE ENTERTAIMENT
El musical 'Chicago'

Así lo han explicado sus responsables en una rueda de prensa en la que han participado la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil-Lázaro; la directora general de Stage Entertaiment en España, entidad que produce el montaje, Julia Gómez Cora, y la protagonista, Marta Ribera, que encarna a Velma Kely.

Escrito por Fred Ebb —que también compuso las letras de los temas— y Bob Fosse, y música de John Kander, 'Chicago' ha congregado a más de 17 millones de espectadores en todo el mundo y en Broadway conmemoran sus 14 años de exhibición. Esta acogida se ha repetido en España, ya que ha sido el mayor éxito de taquilla de entre todos los espectáculos representados en Madrid durante esta temporada. Más de 300.000 personas han visto este musical durante los ocho meses que se ha representado en el Teatro Coliseum de la capital.

Al respecto, Julia Gómez ha comentado que este período de funciones "se ha quedado corto" por lo que con la gira —patrocinada por Movistar— los valencianos que no han ido a Madrid a ver la obra tendrán la oportunidad de hacerlo ahora. Las venta de entradas, que ya se pueden adquirir a través de Servientrada de Bancaja, va a buen ritmo, lo que es "un buen presagio", ha apuntado.

La responsable de Stage Entertaiment ha asegurado que "el secreto" del triunfo de 'Chicago' reside especialmente en que se basa en "una buena historia, un gran guión", algo de lo que nos disponen todos los títulos del género. "No tiene que ver nada con el 'buen rollo' de, por ejemplo 'Mamma Mia'; es un espectáculo más duro y más intenso", ha afirmado.

Por esta razón es fundamental contar en el reparto con actrices que puedan dar vida con solvencia a las dos asesinas que protagonizan esta trama de corrupción, avaricia y adulterio, puesto que tiene que cantar y bailar bien y poseer una "gran fuerza dramática", ha manifestado la responsable de la productora, que ha subrayado que el actor de musical está aún "poco valorado", especialmente en España donde la trayectoria de este tipo de funciones es aún corta.

Junto a Marta Ribera, completan el trío principal María Blanco, como Roxie Hart, y Manuel Rodríguez, en el papel de Billy Flynn. 'Chicago' es un espectáculo en el que "menos es más", lo que se debe a que la voluntad de Bob Fosse fue que lo importante no fuera la escenografía o los cambios de vestuario, sino los detalles y los intérpretes.

Precisamente, esa es una de las principales dificultades del personaje, ha comentado Marta Ribera, que ha confesado que éste es el papel que siempre quiso hacer desde que vio la función en Londres hace 14 años.

La actriz, que ya estuvo en Valencia con 'Cabaret', ha resaltado que, aunque haya gente que los confunda, ambos títulos son muy diferentes. "'Cabaret' es más rudo, mientras que en 'Chicago' todo es elegancia", ha resumido.

Próximos proyectos

Stage Entertaiment tiene en cartel en estos momentos los espectáculos 'Mamma Mia', que se ha repuesto recientemente en Valencia, 'Los Miserables', en Madrid, y 'Chicago', y ya se encuentra preparando nuevos proyectos que todavía no se pueden adelantar.

"La experiencia de estos musicales que han tenido gran éxito a pesar del momento económico nos demuestra que merece la pena apostar por montaje potentes aunque haya que invertir más, porque si hay calidad la gente va al teatro", ha aseverado Julia Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento