Las pernoctaciones crecieron un 15% en enero, según un sondeo de Turismo Valencia

Las pernoctaciones crecieron un 15 por ciento en enero en la ciudad de Valencia, según un sondeo de la Fundación Turismo Valencia, que refleja asimismo un incremento del 10 por ciento en los viajeros y del 22 por ciento en la media de la ocupación hotelera, a pesar de ser "un periodo tradicionalmente bajo para el turismo".

Las pernoctaciones crecieron un 15 por ciento en enero en la ciudad de Valencia, según un sondeo de la Fundación Turismo Valencia, que refleja asimismo un incremento del 10 por ciento en los viajeros y del 22 por ciento en la media de la ocupación hotelera, a pesar de ser "un periodo tradicionalmente bajo para el turismo".

"Éste es un buen comienzo y un excelente punto de partida para este año de superación turística", ha afirmado en un comunicado el director gerente de la Fundación, José Salinas. Según ha recordado, el pasado ejercicio se saldó con un "récord" en pernoctaciones globales, que llegaron a los 3,6 millones.

En ese periodo, Valencia mantuvo las pernoctaciones nacionales y registró crecimientos "espectaculares" en turismo internacional, con un 22 por ciento en pernoctaciones y 14 por ciento en viajeros, mientras en el conjunto de España el crecimiento de estos últimos fue del 1 por ciento.

Para el director de Turismo Valencia, estas cifras evidencian que Valencia ha respondido "mejor" que otros destinos en esta materia. Asimismo, ha señalado que las pernoctaciones de enero son el "mejor dat"o registrado en este mes desde 2007 y ha destacado como uno de los factores influyentes en este crecimiento la nueva conexión del AVE con Madrid.

"Valencia da nuevas muestras de que ha sabido sortear con paso firme la complicada situación económica internacional, al encadenar crecimientos mes tras mes. En todos los meses del pasado año se registraron crecimientos y esa tendencia ascendente se consolida en 2011 con cifras más contundentes", ha manifestado.

Salinas ha adelantado que estos resultados de enero sitúan a Valencia "en la senda para lograr el incremento del 8 por ciento que la Fundación Turismo Valencia tiene previsto en las pernoctaciones este año, que se traduce en alcanzar las 3.850.000".

"Para ello mantendremos una fuerte labor promocional a través del marketing on line; con acciones directas en nuestros principales mercados emisores de turismo y en los países emergentes; con acciones inversas recibiendo a prescriptores y prensa internacional; y con un especial cuidado en los productos de cruceros y reuniones, segmentos importantes por su potencial de crecimiento, en el primer caso, y por su elevado gasto medio en el segundo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento