La segunda edición del programa 'Alternanits' se inicia el sábado en Ciutadella y Ferreries

La segunda edición del programa 'Alternanits' se inicia el próximo sábado en los municipios de Ciutadella y Ferreries con un taller de cocina para jóvenes y un taller de radio respectivamente.

La segunda edición del programa 'Alternanits' se inicia el próximo sábado en los municipios de Ciutadella y Ferreries con un taller de cocina para jóvenes y un taller de radio respectivamente.

Así lo ha anunciado este jueves el conseller de Cultura, Patrimonio, Juventud y Educación, Joan Lluís Torres, quien ha recordado que esta iniciativa, promovida por la administración insular y los ocho ayuntamientos de la Isla, pretende ofrecer una alternativa de "ocio saludable" a los jóvenes de entre 14 y 30 años.

En concreto, el programa incluye diez actividades entre las que se incluyen como un taller de circo, un taller de cocina para jóvenes, un taller de radio, un taller de cortometrajes con móvil o cámara digital, un circuito de skate y un taller de introducción al masaje, entre otras.

Los talleres se llevarán a cabo a partir del sábado y hasta el próximo 28 de mayo en todos los municipios de la Isla gracias a un sistema de rotación, según ha subrayado Torres.

El programa se complementa con cinco actividades organizadas a escala insular: el concierto del Dia de Balears, una ruta nocturna de senderismo en la zona de es Mercadal, una Noche de Deportes en el Polideportivo de Sant Lluís, un concurso de cortometrajes y la tercera edición del Festival Menorca Jove que tendrá lugar en la casa de colonias Santa Eularieta, ubicada en el Camí d'en Kane.

Alrededor de 1.400 jóvenes participaron el año pasado en las 80 actividades enmarcadas en el programa 'Alternatits'. En este sentido, Torres se ha mostrado optimista en relación a la participación en esta segunda edición.

'Alternanits' tiene una coste total de 39.381 euros, subvencionados por el Ministerio de Sanidad y Política Social en un 62 por ciento y por el Consell de Menorca en un 38 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento