Tres detenidos cuando sustraían vigas de hierro de una casa en Cabezón de Pisuerga (Valladolid)

Tres personas han sido detenidas en Cabezón de Pisuerga (Valladolid) cuando sustraían vigas de hierro de una casa de campo, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Tres personas han sido detenidas en Cabezón de Pisuerga (Valladolid) cuando sustraían vigas de hierro de una casa de campo, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Una Patrulla de la Benemérita sorprendió "in-fraganti", a los ahora detenidos, cuando habían accedido al interior de una casa de campo del término municipal de Cabezón, donde cortaban vigas de hierro de gran tamaño para llevárselas cargadas en una furgoneta.

Se trata de tres individuos cuyas identidades corresponden a las iniciales J.T.C, J.R.F, y J.J.P.G.

En el momento de la detención, los autores del hecho delictivo tenían ya en su poder varias vigas que habían cortado. En el lugar de los hechos se encontraron dos botellas grandes de acetileno, una de oxigeno con equipo completo de gomas y boquillas de corte.

Simultáneamente y en otro lugar de la provincia, en el casco urbano de Laguna de Duero, la patrulla de la Guardia Civil procedió a la detención de otra persona identificada como A.E.J, a quién sorprendió con una furgoneta cargada con puntales de obra, valorados en unos 6000 euros. Tras realizar gestiones de investigación se determinó que la mercancía la acababa de sustraer en una empresa de estructuras y montajes, ubicada en laguna de Duero.

Estas operaciones responden a los dispositivos establecidos por la Benemérita y dirigidos a la erradicación de estos hechos delictivos en el cual se controlan tanto propiedades en el término rural en descampados como en cascos urbanos, así como vehículos de transporte susceptibles de transportar este tipo de mercancías.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento