Nacho Vigalondo se queda sin blog a causa de sus bromas sobre el Holocausto en Twitter

  • Ha decidido cerrar la bitácora que escribía para el diario 'El País'.
  • El periódico ha pedido disculpas a sus lectores por las bromas de Vigalondo.
  • Además se ha retirado una campaña publicitaria protagonizada por el director.
Campaña publicitaria de El País protagonizada por Nacho Vigalondo.
Campaña publicitaria de El País protagonizada por Nacho Vigalondo.
El País
Campaña publicitaria de El País protagonizada por Nacho Vigalondo.

Desde el pasado viernes, Nacho Vigalondo ha sido, casi de forma ininterrumpida. uno de los temas más comentados entre los tuiteros españoles. El motivo de la polémica fue una broma sobre el Holocausto realizada por el director de cine en su cuenta de Twitter. El humor negro de Vigalondo no gustó a muchos y las críticas comenzaron a multiplicarse.

Ahora, tras varios días de gran atención mediática en torno al asunto, el realizador ha decidido poner punto final a Diario Cinematográfico, el blog que escribía para El País. En su último post, el propio Vigalondo pide perdón: "Pido disculpas por el dolor que está causando mi tweet. Quiero aclarar que ni soy antisemita ni negacionista. Cualquiera que conozca mi trayectoria, ya sea escrita o en medios audiovisuales podrá comprobar que jamás me he acercado a esas posturas, a las que condeno radicalmente".

"El tweet que ha levantado la polvareda no es la declaración de un revisionista, es la parodia de una actitud así", añade antes de aclarar que "somos conscientes de que la suspensión de este blog puede ser una medida consecuente". El director termina con una despedida y anticipando que "habrá más".

El desarrollo de los acontecimientos, que relató Vigalondo en un post anterior, ha desembocado tanto en el citado cierre de su blog como en varias decisiones de El País: una petición de disculpas a los lectores y la retirada de la campaña de publicidad protagonizada por el conocido director. "El periódico considera inaceptables e incompatibles con su línea editorial los comentarios vertidos por el realizador", publicaba este jueves el diario.

Vigalondo no es el primer personaje conocido que suscita una gran polémica en Twitter. Durante los últimos días, David Bisbal también ha sido blanco de críticas y mofas por un desafortunado comentario sobre Egipto. Alejandro Sanz, Arturo Pérez-Reverte o Andrés Calamaro también han creado bastante revuelo en la red de microblogging.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento