Sufjan Stevens y Pj Harvey: los dos ases en la manga del festival Primavera Sound

Pj Harvey en una foto promocional.
Pj  Harvey en una foto promocional.
Archivo
Pj Harvey en una foto promocional.

El festival Primavera Sound ha dado a conocer este miércoles los nuevos nombres que fortalecerán su cartel y que se añaden a los ya anunciados Echo & The Bunnymen, Mercury Rev, Jon Spencer Blues Explosion o Pulp.

Entre sus fichajes más releventes figura el folk indie -ahora más electrónico y locuelo- de Sufjan Stevens, uno de los nombres más respetados por la crítica del momento. También PJ Harvey, musa oscura británica que acaba de presentar un nuevo disco, Let England shake, grabado en una iglesia del siglo XIX en Dorset, tras tres años de silencio.

Pero el número de artistas a tener en cuenta no termina aquí. También se pasearán por barcelona la banda neoyorkina Interpol y los escoceses Belle & Sebastian, eternos e idolatrados adolescentes pese a que sus componentes hace décadas que superaron la mayoría de edad, ásí como Mogwai, Animal Collective, DJ Shadow o Low.

A su vez, las propuestas españolas llegan cargadas de buenos augurios: El Guincho -todavía más elogiado por la crítica internacional que en su tierra- presentará en directo sus particulares ritmos fusión, mientras las gijonenses Nosoträsh abogarán por puro pop mientras rescatan los temas de Popemas.

El resto de apuestas del festival son Arto Lindsay, PiL, Battles, Annuals, Cuzo, Explosions In The Sky , Toundra, The Tallest Man On Earth o Big Boi entre otros.

El Primavera Sound se celebrará en Barcelona entre los días 24 y 28 de mayo. El precio de los abonos es de 170 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento