Estados Unidos estrecha más el cerco a Rojadirecta bloqueando su dominio .com

  • El cierre de este dominio llega después de que EE UU bloquease el .org.
  • Los responsables del portal dicen que siguen con sus actividades bajo los dominios .es y .in.
Imagen de la página web Rojadirecta.
Imagen de la página web Rojadirecta.
Imagen de la página web Rojadirecta.

El departamento de Justicia de Estados Unidos ha procedido al cierre del espacio web rojadirecta.com. La clausura se produjo horas después de que la justicia americana hiciera lo propio con el dominio rojadirecta.org. Los responsables de la web han comunicado que su portal sigue en activo bajo los dominios .es y .in.

Estados Unidos continúa con su cruzada contra rojadirecta.com. Las autoridades americanas acusan al portal de violar derechos de copyright y por este motivo han procedido a clausurar los dominios .org y .com de la página web. Los usuarios que accedan a rojadirecta a través de estos dominios encontrarán un mensaje del departamento de Justicia de Estados Unidos donde se informa del cierre de la página.

Los responsables de rojadirecta continúan con sus actividades alojando su página en dominios que no estén controlados por Estados Unidos. Actualmente se mantienen operativas las páginas de rojadirecta en el sitio .es, .me y .in.

La última comunicación de los administradores de rojadirecta informa del último cierre sufrido por su página y anima a los usuarios a difundir las direcciones que todavía están operativas. En el comunicado informan que la dirección de correo de la web ha pasado a estar bajo el dominio .in.

El cierre de la página rojadirecta.com es la segunda sufrida por el portal. Tras producirse el cierre del dominio .org, los administradores emitieron un comunicado en el que acusaban a Estados Unidos de no acatar las decisiones de la Justicia española, que habían validado la legalidad de rojadirecta. Los administradores mantienen que las acciones del departamento de Justicia de EE UU suponen el "robo" de los dominios legales de su web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento