Detenidas dos personas involucrados en varios robos que intimaban a sus víctimas con una pistola y una navaja

Hasta el momento se han esclarecido 5 hechos delictivos e incautados un turismo, un arma blanca, pasamontañas y un juego de walkie-talkie
Operación Astramur
Operación Astramur
GUARDIA CIVIL
Operación Astramur

La Guardia Civil ha desarrollado durante las últimas semanas la operación 'Astramur', que se ha saldado con la detención de dos personas, de entre 18 y 20 años, involucradas en varios robos violentos cometidos en Murcia, Campo de Cartagena y Mar Menor, según han informado fuentes de la Benemérita.

Hasta el momento, se han esclarecido cinco hechos delictivos cometidos en las localidades de Alquerías-Murcia, La Puebla-Cartagena, San Cayetano y Balsicas de Torre Pacheco y Los Alcázares, incautando además los efectos empleados para cometer los atracos como un turismo, pasamontañas y bufanda tubular, un arma blanca y un juego de walkie-talkie.

Hace unas semanas la Guardia Civil detectó el incremento de la comisión de robos con violencia e intimidación en establecimientos públicos, en distintas localidades de la Región, en los que se sustraían dinero en efectivo de la recaudación, creando alarma social entre los ciudadanos.

Los presuntos autores de los robos investigados son dos personas con movilidad regional que empleaban un turismo al que modificaban la numeración de la matrícula para evitar ser detectados.

Estas personas actuaban generalmente durante las primeras horas de la noche y empleaban violencia e intimidación utilizando un arma de fuego y un arma blanca. Vestían pasamontañas y bufandas tubulares tipo 'braga', para ocultar su rostro y así evitar ser identificados.

Supermercados y estancos

Sus objetivos eran generalmente establecimientos públicos como supermercados y estancos, donde intimidaban a los empleados para sustraer la recaudación diaria y emprender la huida en un vehículo.

Para conseguir rápidamente el botín, no dudaban en emplear gran violencia e intimidación sobre las víctimas, incluso sobre familiares de las mismas que se encontraban presentes en el establecimiento en el momento del robo, utilizando para ello un arma de fuego.

También están involucrados en un robo con violencia e intimidación a una víctima que estaba en la vía pública y fue asaltado por los sospechosos para sustraerle los efectos personales y dinero en efectivo que portaba en ese momento.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios sobre las personas investigadas y medios logísticos empleados, durante los últimos días se ha desarrollado la fase de explotación de la operación efectuando la detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación, incautando además efectos empleados por los detenidos para cometer los atracos.

Tras la instrucción de las diligencias policiales y el análisis de la información obtenida en el proceso de investigación, los agentes de la Guardia Civil han esclarecido hasta el momento 5 hechos delictivos cometidos en Alquerías-Murcia, Los Alcázares, La Puebla-Cartagena, San Cayetano y Balsicas de Torre Pacheco.

En el marco de esta operación se ha detenido a dos personas como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación, identificados como E.S.P., español, de 20 años y D.G.V., español, de 18 años, vecinos de San Javier.

Según las mismas fuentes, ambos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Asimismo, se han incautado un turismo empleado para cometer los robos, una navaja, pasamontañas, bufanda tubular y un juego de walkie- talkie.

Los detenidos, diligencias instruidas y efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Seis de San Javier (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento