Los servicios secretos avisaron al Gobierno del PP, con meses de antelación, de que el cabecilla del 11-M planeaba un atentado

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) avisó al Gobierno del PP, cuatro meses antes de los atentados del 11-M, de que un comando islamista planeaban atentados en España.En dicho comando se encontraba el argelino Allekema Lamari, uno de los siete supuestos terroristas que se suicidaron en un piso de Leganés sitiado por la Policía, días después de la matanza de Atocha. 

Según publica el diario El País, estos hechos están reflejados en dos notas informativas de el servicio secreto que fueron desclasificadas el pasado 17 de septiembre.

Esa información fue después remitida al juez que sigue el caso en la Audiencia Nacional: Juan del Olmo.

Ignacio Astarloa, entonces Secretario de Estado de Seguridad, y actualmente Secretario de Libertades Públicas del Partido Popular, recibió una de las notas informativas del CNI acompañada de una foto del sospechoso.

El documento, según explica El País, no pide expresamente la captura de Lamari, pero en su último párrafo se puede leer: "se comunica esta información por la gravedad que pueden suponer la actitud y las actividades de Allekema".

El Ministerio del Interior, dirigido entonces por Ángel Acebes, no puso en marcha ningún dispositivo para detener a Lamari, aunque la Audiencia Nacional ya había ordenado su búsqueda y captura, tras constatar la irregularidad de su excarcelación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento