Valladolid acoge entre el 9 y el 11 de febrero el Seminario de Televisión organizado por Aedemo

Valladolid acogerá los próximos días 9, 10 y 11 de febrero el Seminario de Televisión, organizado por la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (Aedemo) en el Centro Cultural Miguel Delibes.

Valladolid acogerá los próximos días 9, 10 y 11 de febrero el Seminario de Televisión, organizado por la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (Aedemo) en el Centro Cultural Miguel Delibes.

Según han señalado fuentes de Televisión Castilla y León (CyLTV) en un comunicado recogido por Europa Press, la cadena actuará como anfitriona en el encuentro, al que se epsera que asistan más de 200 personas.

En el comunicado han destacado que Valladolid "se convertirá, durante tres días, en el centro de la industria televisiva en España" con la celebración de esta 27 edición del Seminario de Televisión, "el evento más importante a escala nacional de los profesionales del marketing y la investigación de los medios de comunicación y que se celebra por primera vez en la ciudad castellanoleonesa".

Para el director general del grupo audiovisual, Óscar Campillo, se trata de "una satisfacción además de una oportunidad para presentar a compañeros y profesionales del sector una televisión aún muy joven, pero que responde a un proyecto sólido y definido". A punto de cumplir dos años de su nacimiento, Castilla y León Televisión "casi ha conseguido llegar a toda la Comunidad de Castilla y León, la región más grande de Europa, y a ser uno de los soportes con mejor acogida entre el consumidor".

En palabras de Óscar Campillo, "la cita anual que Aedemo propone es además el escenario perfecto para intercambiar impresiones y compartir experiencias con compañeros del sector y del medio audiovisual", ya que considera que asistirán representantes "tanto de entidades con mucha historia y veteranía como de proyectos y modelos jóvenes" como de empresas como CyLTV.

Según el comunicado, en el seminario se analizarán materias como el éxito televisivo de la Copa del Mundo de fútbol ganada por la Selección Española en Sudáfrica, las "claves" para que un espacio de ficción consiga el éxito, las pautas de la emisión de publicidad en la pequeña pantalla, las novedades hay en los sistemas de medición de las audiencias televisivas, o el papel de la televisión para construir una marca como, por ejemplo, Tierra de Sabor, de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León

En los nueve primeros meses de 2010, las empresas invirtieron en publicidad en televisión más de 1.700 millones de euros, según los datos de InfoAdex, empresa que realiza el control de las inversiones publicitarias en España.

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