El Chelsea ficha a Torres

Fernando Torres.
Fernando Torres.
EFE
Fernando Torres.

Chelsea y Liverpool han puesto punto y final al culebrón del fin de semana en la Premier League, al llegar a un acuerdo por el traspaso de Fernando Torres a los 'blues' en el último día de plazo para realizar fichajes en el mercado de invierno, según ha confirmado el club 'red' en su web.

El conjunto londinense pagará en torno a los 58 millones de euros por el delantero de Fuenlabrada, que ha firmado hasta junio de 2016 y que cobrará unas 200.000 libras semanales (unos 234.000 euros), lo que le convertirá en el jugador español por el que más dinero se ha llegado a pagar en la historia de este deporte y uno de los de nómina más alta.

Torres, que llegó a media tarde a Londres en helicóptero para cerrar los flecos de su nuevo contrato, tendrá una nueva oportunidad para conseguir títulos, motivo por el que abandonó el Atlético de Madrid en el verano de 2007 y por el que sale ahora de la ciudad 'Beatle', después de solicitar su salida a los directivos del Liverpool ante los malos resultados en sus tres temporadas y media (ha jugado una semifinal de la Liga de Campeones y ha logrado 74 goles en su última andadura).

El acuerdo entre Liverpool y Chelsea no ha gustado entre los aficionados 'reds', fieles seguidores de 'El Niño', que han reaccionado quemando su camiseta en las calles de la ciudad inglesa y que tendrán que ver a su exestrella en Stamford Bridge, el próximo domingo, ante su club.

Las imágenes de la camiseta del 9', mientras ardía por voluntad de un grupo de aficionados, fueron difundidas esta noche por la cadena británica Sky Sports. Mientras, el canal digital "YouTube" comenzó a divulgar un montaje de vídeo con la imagen de Fernando Torres ataviado ya con la camiseta del Chelsea.

Cierto es que, durante su periplo en Anfield, Torres ha tocado techo en cuanto a títulos se refiere, gracias a la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 logrados con España, algo que le ha valido para convertirse en el sexto traspaso más caro de la historia. El Chelsea también ha incorporado al portugués del Benfica David Luiz a su plantilla.

Carroll le abrió la puerta

Minutos antes de que se supiera de la salida del exatlético, el Liverpool hacía oficial el acuerdo con el Newcastle United para el fichaje del delantero inglés Andy Carroll hasta 2016, lo que significaba el paso previo al traspaso del español, así como la llegada del uruguayo Luis Suárez también hasta junio de ese mismo año.

Ranking de los jugadores más caros

1.-Cristiano Ronaldo (R.Madrid)93 millones
2.-Zidane (R.Madrid)72
3.-Ibrahimovic (Barça)66
4.-Kaká (R.Madrid)65
5.-Figo (R.Madrid)60
6.-F. Torres (Chelsea)58
7.-Crespo (Lazio)51
8.-Mendieta (Lazio)48
9.-Buffon (Juventus)47
10.-Vieri (Inter)46
Mostrar comentarios

Códigos Descuento