El Andalucía Tennis Experience, que se celebra en Marbella del 2 al 10 de abril, traerá a Azarenka e Ivanovic

La Junta y el Ayuntamiento afirman que es una promoción turística "impagable" y confían en que las gradas estén llenas
Andalucía Tennis Experience en Marbella (Málaga)
Andalucía Tennis Experience en Marbella (Málaga)
EP/JA
Andalucía Tennis Experience en Marbella (Málaga)

La ciudad malagueña de Marbella volverá a acoger por tercer año consecutivo el Andalucía Tennis Experience, torneo femenino de tenis perteneciente al circuito WTA, y que se celebrará del 2 al 10 de abril en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano. En él estarán presentes importantes raquetas como Victoria Azarenka, Ana Ivanovic o la española Carla Suárez.

La directora del torneo, la extenista Conchita Martínez, ha resaltado el cartel de esta edición y la importancia que está adquiriendo este evento tenístico que se celebra en esta ocasión dos semanas antes de Semana Santa y que pretende "movilizar al máximo número de personas de Málaga y provincia". Precisamente, el pasado año pasaron por él más de 20.000 personas.

En él participarán 32 jugadoras y su objetivo es que se adapte a lo que demanda la sociedad. Además, contará con un torneo paralelo de tenis femenino en silla de ruedas que, según la jugadora Elena Jacinto, es "una gran oportunidad". "Gracias por la posibilidad que nos dan de disfrutar de estas experiencias y por el apoyo", ha manifestado durante la presentación.

Tanto el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, como la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han subrayado la importancia que tiene este torneo para Andalucía, para la ciudad marbellí y la Costa del Sol, con un retorno superior a los 18 millones de telespectadores, lo que supone "una promoción turística impagable".

Esta iniciativa se está consolidando al igual que la unión turismo-deporte impulsada por la Consejería, ha precisado Muñoz. Así, la regidora ha apuntado que durante la celebración del Andalucía Tennis Experience se da una impresión "buenísima de Marbella", una ciudad muy ligada a este deporte, que, además, incrementa la ocupación hotelera y beneficia a otros sectores como el gastronómico, de ocio o de compras.

El consejero, por su parte, ha subrayado que esta edición la inversión será de 1,8 millones de euros, al igual que el año anterior, aunque ha aumentado el número de patrocinadores. "Esto demuestra la potencialidad de este torneo", ha sentenciado.

"Esta ciudad tiene que reivindicar la calidad y este torneo es el único que no se juega junto a uno masculino. Es un gran torneo, sólo de tenis femenino, en exclusiva", ha incidido, y ha recordado que este fue el primer evento en el que se puso en marcha "la nueva fórmula de la Consejería de pasar de meros patrocinadores a propietarios", lo cual permite elegir el sitio donde se celebra, rentabilizar el retorno y que se nombre la marca Andalucía.

La alcaldesa ha dado las gracias al consejero por la "apuesta por Marbella con un torneo que es todo un éxito y que nos hará llegar más alto". En este punto, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte ha asegurado: "no es lo mismo mandar las bondades con las gradas llenas que con las gradas vacías"; además, ha agregado que torneos de este calado "se hacen a base de años de esfuerzo y de promoción".

Por último, ha resaltado el hecho de que se tenga muy en cuenta el trabajo con los más pequeños, que durante los días del torneo pueden jugar y entrenarse con tenistas "impresionantes" como Conchita Martínez y el torneo en silla de ruedas, un ejemplo de "afán de superación, sacrificio y capacidad". "Nos vendría bien contemplarlo y disfrutarlo", ha concluido.

Por este torneo han pasado en sus ediciones anteriores Serena Williams, Jelena Jankovic —ganadora de la primera edición—, Flavia Pennetta —ganadora de la segunda edición—, Kim Clijsters, María Kirilenko, Anabel Medina, Carla Suárez y Virginia Ruano, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento