Alí Syed: "Es un honor tomar el control de este club orgulloso, rico en su historia y en su patrimonio"

El magnate indio pretende llevar al Racing "a grandes cotas del fútbol mundial" y que sea "marca reconocida" a nivel internacional
Alí Syed con Revilla y Pernía.
Alí Syed con Revilla y Pernía.
EP
Alí Syed con Revilla y Pernía.

El magnate indio Ahsan Alí Syed está orgulloso de ser el nuevo propietario del Racing de Santander, un club "rico en historia y patrimonio", y se marca como objetivo llevar al equipo "a grandes cotas del fútbol mundial" y convertirlo en una "marca reconocida" a nivel internacional.

Éstas han sido las primeras palabras del empresario en las instalaciones del conjunto verdiblanco, donde ha ratificado el acuerdo de compraventa firmado anoche en la ciudad suiza de Zurich.

En una multitudinaria rueda de prensa, que se ha ido retrasando sobre el horario previsto, Alí Syed se ha limitado a leer un comunicado, en el que ha resaltado que "es un honor para mí tomar el control la custodia de este club orgulloso, rico en su historia y su patrimonio".

"Mi objetivo, en los años venideros, será liderar al Racing y llevarlo a grandes, a nivel del fútbol mundial, no solo por su nombre, sino también como una marca reconocida, no solo a nivel nacional y europeo sino a niveles internacionales", ha añadido.

Al acto también han acudido el presidente del Racing, Francisco Pernía; Jacobo Montalvo, representante de Dumviro Ventures (los hasta ahora propietarios del club); el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla; y los consejeros de Economía y Deportes, Ángel Agudo y Francisco Javier López Marcano, respectivamente.

En su intervención, el magnate indio ha agradecido el "caluroso recibimiento" que ha tenido a su llegada a Santander, tanto en el aeropuerto de Parayas como en el estadio del Racing, donde se han concentrado numerosos aficionados y curiosos.

Ello demuestra, según ha dicho, "lo valorado y querido" que es este equipo en Cantabria. Además de liderar el Racing y llevarlo a lo más alto del "fútbol mundial", Alí Syed pretende que el Club sea "reconocido" por sus valores deportivos, para lo que ha pedido el apoyo de los hinchas y, también, de toda Cantabria.

"un hombre rico y sabio"

El presidente de la Comunidad se ha referido al empresario indio como "un hombre rico, pero sobre todo un hombre sabio", ha puntualizado. "Es un ejemplo de sabiduría", ha remachado, a la par que ha vaticinado que Alí Syed va a "formar parte del paisaje habitual de Cantabria durante muchos años".

Así, Revilla cree que se va a "integrar perfectamente en esta tierra, que le recibe con los brazos abiertos". "Seguro que el lunes", ha dicho, "se le recibe como a un cántabro más", ha manifestado, en alusión a la presencia, por primera vez, de Alí Syed en un partido del Racing, el que enfrentará a los cántabros con el Valencia y que se disputará a partir de las 21 horas en El Sardinero.

El jefe del Ejecutivo ha coincidido con el nuevo propietario del club en el deseo de hacer del conjunto cántabro "un equipo más poderoso de lo que ha sido hasta ahora", ya que el magnate "sabe lo que significa el sentimiento Racing en Cantabria".

"Hemos acertado con este hombre", ha sentenciado Revilla, antes de asegurar que el Gobierno "ha mirado rigurosamente" la solvencia del nuevo titular del equipo, comprobando "todos los avales, garantías e informes". "Es una persona solvente y un hombre sabio que viene a Cantabria para quedarse", ha garantizado.

Intercambio de relojes y pins

El presidente cántabro ha protagonizado la anécdota de la rueda de prensa. Así, ha desvelado que durante la firma del contrato, Alí Syed le ha propuesto que intercambiaran sus respectivos relojes, como es costumbre en La India, a lo que Revilla se ha negado porque "el mío es más barato" y en Cantabria, le ha explicado, el "trueque" debe ser "equitativo".

No obstante, durante la comparecencia ante los medios, Revilla ha regalado al magnate indio el pin con el escudo regional que siempre lleva en la solapa de la chaqueta, y se lo ha colocado a Alí en el jersey.

También le ha dicho que le acepta como "regalo" que traiga a Zigic, para que juegue el lunes con el Racing, ya que es "una pieza importante" en el equipo. "Es un jugador para jugar en el Racing", al igual que "para Cantabria es fundamental tener un equipo en primera división", ha comparado.

Alegría para el racinguismo

El presidente del Club ha señalado que la firma del acuerdo de compraventa supone "una alegría para el racinguismo". Pernía ha subrayado que Alí Syed "desde el primer momento se interesó" por el equipo, al que va a "hacer grande".

El objetivo ahora es obtener al menos los mismos resultados que en los últimos cuatro años, "los mejores del racinguismo", en una etapa en la que ha estado al frente del Club Dumviro Ventures, "una empresa con raíces en Cantabria".

De esta etapa, Pernía ha resaltado que "nunca habíamos llegado a las cotas que hemos llegado" y que "nunca el Racing tuvo tantos llenos en tan poco tiempo en El Sardinero".

También ha agradecido la colaboración del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Santander para mejorar las instalaciones de La Albericia, que eran "una vergüenza" pero que cuando se inauguren —lo que ocurrirá "dentro de poco"— serán "modélicas".

Grandes logros

Finalmente, Jacobo Montalvo, visiblemente emocionado, ha agradecido a su sucesor al frente del Racing el "interés" mostrado para entrar en el Club.

El representante de Dumviro Ventures se ha mostrado satisfecho por los "grandes logros" conseguidos en los últimos años, y aunque ha reconocido que ha sido una experiencia "personal y profesional con claroscuros", ha matizado que ha habido "más luces que sombras".

CONTRATO

El contrato de compra-venta del club entre los hasta ahora propietarios, Dumviro Ventures, y la empresa del magnate indio, Westerb Gulf Advisor (WGA), se firmó anoche en la sede del Credit Suisse en Zurich.

A la rúbrica acudieron el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, en representación del Gobierno de Cantabria, Jacobo Montalvo, por parte de Dumviro Ventures, y Alí Syed.

En el documento firmado se recoge el compromiso del Ejecutivo cántabro a levantar la pignoración de las acciones del Racing que adquirió como garantía del préstamo, así como las condiciones y garantías necesarias para que el empresario indio devuelva el crédito participativo que el Real Racing Club recibió del Ejecutivo cántabro, a través de la empresa pública CANTUR, para financiar su actividad en forma aplazada en los próximos 18 meses.

Adicionalmente, se otorga al Gobierno de Cantabria un derecho de tanteo sobre las acciones en el supuesto de que el comprador pretenda vender las mismas a un tercero de su grupo empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento