Detectives Almirante niega rotundamente haber recibido el encargo del PSOE de espiar al PP y estudia ir a los tribunales

Admite que solicitaron en el registro de la propiedad de Ciudad Real una nota simple sobre un inmueble de la alcaldesa

La agencia Detectives Almirante ha negado "rotundamente" que el PSOE de Castilla-La Mancha haya contratado sus servicios para espiar a miembros del PP de la región, y ha anunciado que "seguramente" emprenderá acciones legales contra el registro de la propiedad de Ciudad Real, y estudiará "con detenimiento" si también contra la secretaria general y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal.

Así lo ha indicado el director gerente de Detectives Almirante, Isidro García González, en declaraciones a Europa Press, en las que ha descartado, en cualquier caso, pedir responsabilidades legales a los medios de comunicación que han publicado informaciones que aseguran que su agencia fue contratada para investigar al Partido Popular en Castilla-La Mancha.

Isidro García ha afirmado que "nunca" ha recibido un encargo del PSOE ni de ningún partido político, ya que Detectives Almirante no presta este tipo de servicios.

Ello se produce después de que la secretaria general del PP y presidenta de esta formación en la Comunidad Autónoma, María Dolores Cospedal, asegurase este viernes que su formación "claro que tiene pruebas" sobre el espionaje del PSOE de Castilla-La Mancha a miembros del PP de la región.

El director gerente de Detectives Almirante ha explicado que, a su entender, se ha vinculado a su agencia con este caso debido a una nota simple que tuvieron que solicitar en el registro de la propiedad de Ciudad Real, sobre un inmueble que resultó ser de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, aunque por confidencialidad no puede desvelar quien encargó dicha gestión.

García ha apuntado, no obstante, que es un registro público y que "lo puede solicitar "cualquier persona", aunque no sabe si para ello hace falta una orden judicial.

En cualquier caso, ha señalado que "está claro" que ha sido el registrador de la propiedad quien ha facilitado la información de que su agencia solicitó dicha nota simple, por lo que la Agencia estudiará a partir del próximo lunes iniciar un procedimiento judicial contra el registrador de Ciudad Real, por la posibilidad de que el código profesional de registradores de la propiedad impida dar este tipo de información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento