Pajín dice que el acuerdo de pensiones supone "los mejores cimientos del Estado de Bienestar"

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha señalado que con el acuerdo alcanzado con sindicatos y empresarios en materia de pensiones "hemos vuelto a acordar los mejores cimientos del Estado de Bienestar para el futuro".
Leire Pajín
Leire Pajín
LMC
Leire Pajín

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha señalado que con el acuerdo alcanzado con sindicatos y empresarios en materia de pensiones "hemos vuelto a acordar los mejores cimientos del Estado de Bienestar para el futuro".

En su intervención en la mesa redonda 'Los Gobiernos autonómicos, responsables de la prestación de servicios públicos de calidad' en el marco de la Convención Autonómica del PSOE que se celebra en Zaragoza, Pajín ha asegurado que "este partido es el que en los 80 fue capaz de construir los cimientos mas sólidos del Estado de Bienestar y 30 años después vuelve a ser el único capaz de defender y garantizar esos pilares para el futuro y de construir alguno nuevo".

Pajín ha asegurado que a los ciudadanos lo que les genera bienestar es "la tranquilidad frente a las adversidades no previstas, que se convierte en seguridad y confianza en un Estado que ha ido ampliando las prestaciones". "Cuando el país decidió dar el salto y universalizar las pensiones o la sanidad, lo hizo basándose en servicios de calidad que hemos ido perfeccionando con el tiempo, sosteniendo un modelo de solidaridad entre generaciones y entre muchos ciudadanos dispuestos a financiar servicios públicos que, a veces, no desean utilizar, como es el caso de la sanidad".

Ha añadido que "nadie discute a estas alturas, aunque algunos se hayan apuntado al carro tarde y ahora tengan que hacerlo porque no les queda otro remedio, que es fundamental un sistema de pensiones". "En época de crisis una reforma de pensiones profunda y una reforma laboral es especialmente difícil, pero con esta reforma seremos capaces de garantizar el sistema público de pensiones y siendo conscientes de que no hay nada más socialista que crear redes tupidas de servicios sociales para todos".

Pajín ha expuesto que el Estado de Bienestar "lo hemos construido sobre la base de que todos somos iguales, con independencia del género o de la zona en la que vivimos, y esa es la gran conquista del Estado de las Autonomías, una descentralización cercana al ciudadano". En este sentido, ha agregado que "nuestro modelo es proporcional al desarrollo autonómico, si bien tenemos que mejorar nuestro grado de cooperación entre instituciones, al PP no le importaría ceder las competencias, lo que no quiere es ceder es el poder y esa es la diferencia con el PSOE", ha aseverado.

A su juicio, el PSOE va a ser capaz de mostrar que "somos los únicos en garantizar en el futuro el Estado de Bienestar, tenemos que ser valientes para poner en marcha las reformas que garanticen los sistemas que hemos creado entre todos" y, en materia de sanidad, mejorar la cooperación y unidad de acción; mientras que, en materia de igualdad, "hay que avanzar y luchar contra la violencia de genero".

"Nuestro debate no es sobre competencias, es sobre derechos. No dejemos que su debate sobre la incompetencia de las Comunidades Autónomas se lleve por delante los servicios públicos", ha finalizado diciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento