El pasado año ingresaron en el centro de animales de Son Reus más de 5.600 perros y gatos

El pasado año ingresaron por diferentes causas en el centro de animales de Son Reus de Palma un total de 5.648 perros y gatos, una cifra muy similar a la de animales que salieron, 5.485, lo que arroja que este centro cerró el pasado ejercicio con 163 animales más que con los que empezó.

El pasado año ingresaron por diferentes causas en el centro de animales de Son Reus de Palma un total de 5.648 perros y gatos, una cifra muy similar a la de animales que salieron, 5.485, lo que arroja que este centro cerró el pasado ejercicio con 163 animales más que con los que empezó.

Según la información facilitada por el centro de animales a Europa Press, el número de entradas en 2010 se mantiene en cifras prácticamente idénticas a las del ejercicio anterior, cuando llegaron al centro 5.636 perros y gatos. No obstante, si se comparan los datos de 2010 con 2008, sí se observa un descenso notable, con 471 entradas menos.

Los meses en los que se registraron más entradas de animales fueron los de verano, especialmente julio con 599 entradas, seguido de junio (574), septiembre (506) y agosto (502).

La mayor parte de los animales que ingresaron el pasado año eran vagabundos que fueron encontrados en la vía pública y llevados hasta Son Reus, concretamente 2.770, si bien también hubo un total de 1.213 perros y gatos que fueron llevados por sus dueños al centro al decidir renunciar a ellos por diversas causas, como puede ser el arrepentirse de haber acogido un animal, alergias al mismo o cambio de domicilio, por ejemplo.

Además, otros 936 animales que habían sido abandonados y que llevaban implantado un microchip ingresaron en Son Reus en 2010. Otros 134 fueron llevados al centro por la Policía después de que fueran requisados a sus dueños hasta que se resolviera su situación legal.

Por otra parte, también se registraron un total de 5.485 salidas de perros y gatos. La mayor parte fue por adopciones, concretamente 2.061, lo que significa 137 más que el año anterior.

También destaca la cantidad de animales que fueron sacrificados por eutanasia (1.330) después de haber superado el plazo máximo de 21 días de estancia en el centro que marca la normativa. En el caso de los perros que se encuentran con microchip, este plazo puede superar los tres meses mientras el centro trata de ponerse en contacto con los propietarios.

Otros 570 tuvieron que ser sacrificados al encontrarse en mal estado. Se trata de casos, por ejemplo, de perros que llegan enfermos al centro y que no van a superar el plazo de estancia máxima. Asimismo, también murieron otros 179 por causas naturales.

Además, un total de 1.077 propietarios recuperaron a sus animales perdidos el pasado año. Llama la atención que hay otro grupo de animales que desaparecen (18), se escapan (3) o son robados (3) de Son Reus.

Cabe señalar también que en el total de salidas se incluyen 235 perros y gatos que fueron cedidos a otros centros de protección de animales como Baldea, los cuales tratan de buscarles un hogar.

Desde el centro de Son Reus han explicado que cuando una persona está interesada en adoptar un animal debe pagar una tasa de 33 euros, en concepto del chip detector (14 euros) y las vacunas (16). No obstante, hay animales que ya llevan implantado el chip, por lo que en estos casos solo se pagan las vacunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento