El PP lamenta que "Luna se jacta y vanagloria de haber conseguido eludir por una prescripción la acción de la justicia"

El secretario general adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, José Marí Olano, ha criticado hoy que el socialista Ángel Luna "se jacta y vanagloria de haber conseguido eludir por una prescripción la acción de la Justicia".

El secretario general adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, José Marí Olano, ha criticado hoy que el socialista Ángel Luna "se jacta y vanagloria de haber conseguido eludir por una prescripción la acción de la Justicia".

Marí Olano se ha pronunciado así en relación al último auto sobre el caso de la reforma doméstica de la casa de Luna, del que ha señalado que es "lo suficientemente explícito como para que se avergüence".

Así, el dirigente popular ha afirmado que el tribunal "ha entendido que Luna puede haber delinquido, que existen claros indicios de que puede haber cometido un delito de cohecho, pero cohecho del de verdad, no un sucedáneo, cohecho del de meterse dinero en el bolsillo y la reacción del justiciero Luna, en vez de avergonzarse ha sido la de alegrarse".

En ese sentido, Marí Olano ha señalado que los populares "sabíamos de la poca catadura moral, de la falta de ética y de escrúpulos de Luna, pero ahora sabemos también que es un cínico". Para el diputado popular el socialista "representa la cumbre del cinismo, ya que después de pasarse condenando a dirigentes populares durante dos años, calla ante la vergüenza que le supone este auto judicial y saber que ha escapado de la Justicia por los plazos de prescripción".

El secretario general adjunto del Grupo Popular cree "irónico" que los socialistas se alegren de recibir un auto "que supone un auténtico varapalo y que lo que le está diciendo a Luna es que se ha librado por los pelos pero que su actitud es recriminatoria".

Así, ha recordado que en el auto se señala que "si se sostuviera que no hay delito, porque no hubo dádiva, no podría hablarse de prescripción", y ha recordado que de ser "pillado a tiempo, Luna hubiera tenido que dejar su escaño en Les Corts y no podría presentarse a concejal ni en el pueblo más pequeño".

El auto recoge también de forma contundente que no puede "afirmarse ni negarse" la existencia de dádivas, y deja claro que las empresas del mismo empresario al que Luna adjudicó contratos millonarios en su etapa de alcalde de Alicante realizaron un favor, directo o indirecto al dirigente socialista con la reforma de la casa. "Aun con todo esto Luna se muestra feliz y sigue hablando de montaje y de mordaza, cuando lo que debería hacer es una reflexión y dejar de creerse el adalid de la democracia y la transparencia, porque su expediente está manchado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento