El Patronato realiza una veintena de visitas a empresas de Madrid para atraer eventos a la provincia

El Convention Bureau del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha realizado una veintena de visitas puerta a puerta a empresas situadas en Madrid de diversos sectores con el objetivo de atraer eventos a la provincia de Málaga.
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
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El Convention Bureau del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha realizado una veintena de visitas puerta a puerta a empresas situadas en Madrid de diversos sectores con el objetivo de atraer eventos a la provincia de Málaga.

En concreto, se ha presentado la oferta del destino Málaga a compañías del sector médico-farmacéutico, alimentario, energético, seguros, automoción, informático y nuevas tecnologías, así como a casas de incentivo, organizadores profesionales de congresos y agencias organizadoras de eventos.

Además, se ha informado del apoyo y asesoramiento del Convention Bureau para la organización de reuniones e incentivos en sectores "con gran potencial" y en el que el destino Málaga no es tan conocido, como son el alimentario, energético, seguros, etcétera, han precisado desde el Patronato a Europa Press.

Igualmente, ha habido reuniones con empresas multinacionales, casas de incentivo, organizadores profesionales de congresos y agencias organizadoras de eventos con el propósito de informarles de los últimos proyectos, novedades y mejoras del destino.

Esta promoción, que ha durado cuatro días, se ha centrado fundamentalmente en empresas que son nuevos contactos, a excepción de cuatro que ya conocían Málaga al haber sido visitados en 2009.

Desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol han destacado que el balance es "muy positivo", dado el interés que han demostrado las empresas por conocer el destino y sus novedades, así como por su oferta complementaria, actividades vinculadas a la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, etcétera.

Las circunstancias económicas actuales han provocado una reducción del número de eventos corporativos, así como de la duración de los mismos. Por ejemplo, las convenciones se han convertido en reuniones de ventas con un ajustado programa social y dos días de duración.

El mercado nacional se mantiene como uno de los principales generadores de negocio para Málaga-Costa del Sol, por lo que, según el organismo de promoción, "es muy importante continuar visitando periódicamente ciudades como Madrid y Barcelona para seguir recordándoles la importancia y continua mejora del destino".

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