El Ayuntamiento organiza un taller para ayudar a dejar de fumar

Se desarrollará del 15 de febrero al 5 de abril en el Centro Cívico Calleatltero
Un cigarro en un cenicero
Un cigarro en un cenicero
TOMASZ SIENICKI
Un cigarro en un cenicero

La Concejalía de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander organiza, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), un taller para apoyar y proporcionar ayuda a las personas que desean dejar de fumar.

El Ayuntamiento y la AECC han puesto en marcha esta iniciativa ante la creciente necesidad de los ciudadanos de encontrar recursos que les faciliten la difícil tarea de lograr dejar el hábito tabáquico.

La concejala del área, Carmen Martín, manifiesta en un comunicado que el objetivo es "ayudar a todas aquellas personas que deseen dejar de fumar y mejorar así su salud y su calidad de vida".

El taller consta de ocho sesiones de aproximadamente hora y media de duración. Tendrá lugar todos los martes, entre el día 15 de febrero y el 5 de abril, en el Centro Cívico Callealtero (Plaza de los Derechos Humanos s/n) a las cinco y media de la tarde.

Durante el curso, con carácter eminentemente práctico y apoyados por un psicólogo, los participantes aprenderán y practicarán diversas técnicas y recursos para ayudarles a dejar de fumar.

La estructura participativa de este curso requiere la formación de un grupo pequeño que no interfiera en la eficacia y la atención personalizada que se prestará a los asistentes al taller.

Las plazas son limitadas, y es necesaria la inscripción previa que se puede realizar mandando un correo electrónico a la siguiente dirección: actividades-salud@ayto-santander.es, por teléfono en el número 942 200 750 o en el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander de la C/Cisneros, 2 - 3ª planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento