Se retrasa a las 13 horas la llegada a Santander de Alí Syed, el nuevo propietario del Racing

Después ratificará en El Sardinero el acuerdo de compra-venta del equipo
Agudo, Pernía y Alí Syed.
Agudo, Pernía y Alí Syed.
EP/GOBIERNO
Agudo, Pernía y Alí Syed.

La llegada a Santander del empresario indio Ahsan Alí Syed, el nuevo propietario del Racing, se retrasa a las 13 horas, una hora y media después de lo previsto.

Tras aterrizar en Parayas, el magnate indio se desplazará a las instalaciones del equipo en El Sardinero, donde formalizará la compra del Club.

El contrato de compra-venta del Racing se rubricó anoche en la ciudad suiza de Zurich, a las 22 horas. La firma entre los hasta ahora propietarios, Dumviro Ventures, y la empresa del magnate indio, Westerb Gulf Advisor (WGA), tuvo lugar en la sede del Credit Suisse en Zurich.

A la rúbrica acudieron el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, en representación del Gobierno de Cantabria, Jacobo Montalvo, por parte de Dumviro Ventures, y Alí Syed.

En el documento firmado se recoge el compromiso del Ejecutivo cántabro a levantar la pignoración de las acciones del Racing que adquirió como garantía del préstamo, así como las condiciones y garantías necesarias para que el empresario indio devuelva el crédito participativo que el Real Racing Club recibió del Ejecutivo cántabro, a través de la empresa pública CANTUR, para financiar su actividad en forma aplazada en los próximos 18 meses.

"En el acuerdo, WGA se compromete a pagar en 18 meses el principal del préstamo participativo con garantías de la entidad financiera Credit Suisse, y garantías adicionales de WGA, consistentes en una opción de compra, a valor de mercado, de las acciones del Racing en el caso de incumplimiento grave por parte del comprador", explicó el consejero de Economía cántabro tras la firma.

Adicionalmente, según indicó Agudo, se otorga al Gobierno de Cantabria un derecho de tanteo sobre las acciones en el supuesto de que el comprador pretenda vender las mismas a un tercero de su grupo empresarial, además de haber obtenido "garantías que permitan afrontar la situación deudora del Racing frente a la Agencia Tributaria del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento