Pacheco se presenta para "arrasar" a PSOE y PP en Jerez y sólo contempla la hipótesis de ser alcalde

Cree que puede ser "decisivo" para formar gobierno en Diputación
Pedro Pacheco
Pedro Pacheco
FORO CIUDADANO DE JEREZ
Pedro Pacheco

El histórico dirigente andalucista y candidato de Foro Ciudadano de Jerez a la Alcaldía de la ciudad, Pedro Pacheco, se presenta a las próximas elecciones municipales con el objetivo de "arrasar" a PSOE y PP "sin ninguna contemplación", por lo que sólo contempla la hipótesis de ser alcalde tras el 22 de mayo y tiene claro que, en caso de ser necesarios pactos, "el que quiera tendrá que subirse en nuestro carro".

En una entrevista concedida a Europa Press, Pacheco ha asegurado que dijo "sí" al Foro Ciudadano "para ganar las elecciones", se ha mostrado convencido de la victoria por los "apoyos" que recibe y la "ilusión" que ha generado su candidatura y ha apuntado que "si nos faltara algún voto para la mayoría tranquilizadora, ya veremos quien se complementa más con nosotros, pero partimos con la idea de ser la lista más votada y de hecho, estamos marcando el ritmo de la campaña".

"Hemos cogido por sorpresa al resto de fuerzas políticas, que aún no han salido de la estupefacción, están atónitos y no reaccionan", ha destacado el que fuera alcalde de Jerez durante 24 años, que ha dejado claro que no contempla "ningún escenario que no sea encabezar el gobierno municipal", de forma que si nadie alcanza la mayoría absoluta "el que sea tendrá que subirse en nuestro carro porque los contendientes —la socialista Pilar Sánchez y la popular María José García Pelayo— notienen capacidad, preparación, ilusión ni garra para enderezar el futuro de Jerez y, por tanto, tendrán que dar un paso atrás".

Preguntado por el hecho de que García Pelayo haya asegurado que su candidatura "va de la mano del PSOE", Pacheco ha sido tajante. "Cada uno puede decir lo que quiera para ver cómo intenta salvar su sillón, pero yo voy a arrasar al PSOE y al PP, tienen votos míos y se los voy a quitar de forma democrática. No voy a tener ninguna contemplación con ninguno de los dos", ha proclamado.

Tras vaticinar que "el PSOE en Jerez está caducado y va a recibir la mayor paliza electoral de la historia de la democracia", el candidato de Foro Ciudadano ha rehusado entrar a valorar los problemas internos existentes en el PSOE por el hecho de que Pilar Sánchez aspire a la reelección. "Las peleas que aparecen en la prensa dicen que sí, que esa señora se enfrenta con todo el mundo en su partido, pero a mi no me interesa perder un minuto en ese asunto", se ha limitado a apuntar.

"decisivo" en diputación

Respecto a sus expectativas de lograr representación en la Diputación Provincial de Cádiz y su actitud ante posibles pactos postelectorales, Pacheco ha manifestado a Europa Press que ve "muy difícil pero no imposible" que se mantenga el actual gobierno de coalición entre PSOE e IULV-CA que encabeza el socialista Francisco González Cabaña y ha augurado que puede "ser decisivo" porque aspira a lograr entre "dos y cuatro" diputados provinciales.

"Habrá que ver qué escenario surge y qué combinaciones caben tras el 22 de mayo, porque va a ser muy difícil que el actual gobierno de Diputación se mantenga, pero no imposible", ha indicado el candidato de Foro Ciudadano, que ha resaltado que, "una vez conseguida la Alcaldía, vamos a intentar sacar el máximo provecho para Jerez y ya veremos las posibles combinaciones en Diputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento