Gallardón se niega a revelar el desglose de las plazas del SER

El Ayuntamiento oculta el número de aparcamientos pintados en cada distrito, barrio o calle para residentes y visitantes. La ordenanza le obliga a asegurar el 70% de las plazas de cada barrio a los residentes.Denuncia la situación en tu barrio, debate o comparte información con el resto de afectados en el foro de los parquímetros.

El Ayuntamiento ha decidido ocultar a todos los madrileños cuántas plazas de aparcamiento para residentes y visitantes ha pintado en cada distrito, barrio y calle de la capital.

La ordenanza dice que «en ningún caso el porcentaje de plazas azules superará el 25% del total de la zona, ni el 30% en ningún barrio».

La primera premisa se cumple si tenemos en cuenta que, según el Ayuntamiento, de las 87.500 nuevas plazas, 21.500 son para visitantes (el 24,5%).

No hay datos de los barrios

Comprobar si el segundo criterio se ajusta a la normativa es imposible mientras el Consistorio se niegue a revelar cómo se reparten los colores de aparcamiento por barrios o calles.

Según los cientos de denuncias que los vecinos han enviado a 20 minutos, hay muchas vías residenciales completamente pintadas de azul y áreas comerciales y de oficinas teñidas de verde.

Los controladores del SER harán paros el 6, 8 y 10 de marzo contra las agresiones que sufren de los usuarios.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento