¿Cuál es el tamaño normal de un pene?

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.

¿Cual es el tamaño normal de un pene?

El tamaño de un pene en reposo es muy variable porque depende de la parte muscular, pero en estado de erección el tamaño de la mayoría de los penes oscila entre 6,5cm y 16cm, menos que esto se considera micropene y mayor macropene, ambos tienen dificultades para la penetración. El muy pequeño porque se sale y, aunque la vulva es muy elástica, su largo casi nunca supera los 17cm y si el pene es mayor la penetración provoca dolor. Los hombres españoles están por encima de la media europea en 1 cm.

¿Puedes quedarte embarazada sin que haya habido penetración?

Si. Los espermatozoides entran en contacto con la vulva y se derraman sobre el orificio vaginal, la vagina, que tiene un pequeño movimiento de absorción, puede llevarlos hacía el fondo y desde ahí ellos pueden nadar a través del cuello del útero. Estrictamente hablando una mujer virgen puede quedarse embarazada, es decir puede que los espermatozoides llegan a sus trompas con su himen intacto. Lo que no puede ser es que los espermatozoides pasen de cualquier otro lugar como piscinas, baños, servicios, toallas o sábanas porque a pesar de ser muy fuertes en su medio, húmedo y oscuro, cuando estas condiciones desaparecen son muy frágiles y mueren rápidamente.

Por eso no pasa nada si el semen se derrama sobre el vestido o sobre la ropa interior, pero si hay que tener cuidado si el hombre eyacula sobre la vulva desnuda de la mujer o cerca de ella.

¿Es cierto que las mujeres son menos sexuales que los hombres?

Las mujeres y los hombres son igualmente sexuales aunque la expresión de la sexualidad masculina sea más evidente que la femenina. Dicen los psicobiólogos que la sexualidad femenina es más reflexiva y selectiva, que las mujeres necesitan más tiempo y más información para sentirse relajadas y poder centrarse en el sexo, y que la sexualidad masculina es más rápida y necesita menos reflexión e información para cumplir con lo que la naturaleza le impone, dejar sus espermatozoides en el mayor número posible de vaginas.

Pero los seres humanos, a través del desarrollo cultural, nos hemos alejado de lo estrictamente biológico y en este momento y gracias a los anticonceptivos podemos decir que las necesidades sexuales de hombres y mujeres cada vez se aproximan más.

¿Se puede amar a dos personas a la vez y no estar loca?

Se puede, aunque es una experiencia que puede provocar deseos contradictorios en quién se siente incapaz de escoger, incapaz de renunciar a ninguno de sus amores. El corazón humano es un gran misterio y lo mismo que hay personas fieles a un sólo amor durante toda su vida, también hay personas que sienten que su corazón está dividido entre dos más personas.

De siempre se pensó que está actitud era más frecuente en hombres que en mujeres pero las recientes estadísticas nos dicen que no es así, que tanto hombres como mujeres pueden sentir impulsos sexuales hacia varias personas simultáneamente. Como las relaciones entre personas son contratos privados entre ellas, es competencia de cada unos de los implicados establecer las reglas con las que quieren jugar o las cláusulas del contrato a las que se han de ajustar.

En este momento en las variadas culturas que pueblan la tierra hay ejemplos suficientes como para que los deseos de cualquier persona puedan expresarse, solo un 3% de ellas acepta y reconoce la unión monógama y de por vida, la mayoría admiten la monogamia sucesiva y más del 80% regulan la poligamia de algún modo, harenes, concubinatos, prostitución etc., pero la mayoría de las culturas son mas tolerantes con la poligamia masculina que con la femenina, aunque esto no quiere decir que no se dé, en la actualidad el Parlamento de Islandia está estudiando un propuesta para legalizar este tipo de relaciones.

¿Qué produce la erección?

En la erección hay que considerar tres factores: Un factor neurológico, que transmite las sensaciones desde la piel a la zona sacra de la médula espinal que es el lugar desde donde se da la orden para que la erección se produzca. Un factor hormonal, que favorece la expansión de los cuerpos cavernosos y esponjosos para que se carguen de sangre.

Un factor vascular que hace que a través de las arterias y las venas del pene, la sangre fluya hacia los tejidos internos del pene que al hincharse hacen que la cantidad de la sangre que sale sea menor de la que entra. Gracias a la conjugación de estos tres factores el pene se llena de sangre y se hincha hasta que su dureza permite la penetración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento