Christian Dior, el centenario con más ‘glamour’

Christian Dior, el centenario con más ‘glamour’

Dior noche
Un vestido de noche diseñado en 1966. (Archivo)
Ampliar
Era supersticioso como el que más y no estaba nada contento con su físico. Pese a ello (o por ello), su personalidad y su trabajo eran los propios de un gran provocador. Christian Dior (El Dictador, como muchos le llamaban con temor y reverencia) cumpliría hoy 100 años (Francia, 21 de enero de 1905-Italia, 24 de octubre de 1957). He aquí las claves que le convirtieron en el rey de la elegancia.
Dior nace en Granville, Francia, el 21 de enero de 10905. En su ciudad natal se encuentra la Villa Les Rhums, la casa durante la niñez del diseñador que hoy en día alberga el Museo Cristian Dior.

Desde la infancia, el pequeño Christian mostró interés por el arte. Se licenció en ciencias políticas, pero pronto tuvo su propia galería. No tardó en despuntar como ilustrador de firmas de moda, colaborando con diseñadores como Lucien Lelong. En 1947 abrió su propia tienda en París e implantó una década de reinado bajo las siglas CD.

Sus poderes ‘New look’: Se basan en el empleo de tejidos nobles, tacones de aguja, cintura de avispa y faldas de hasta 20 metros, como punta de lanza de sus rompedoras propuestas. Pese a las críticas, todos sucumbieron ante su innovador estilo.

Éxito: El reinado de Dior fue de 1947 a 1957. El novato diseñador alcanzó el éxito a los 42 años.

Superstición: «Llevo colgados dos corazones y una estrella; y siempre guardo un trozo e madera en uno de los bolsillos», explicaba este modisto que no movía un dedo sin consultar con su adivina.

Los complementos: Dior también fue pionero en el diseño de medias, cosméticos y accesorios, como sus famosos pañuelos y bolsos. Luego llegarían las gafas, los relojes y la alta joyería.

Perfumes: Su primera fragancia fue Miss Dior (1950). Hoy se relanza bajo el nombre de Miss Dior Chic.

Desfiles y famosos: Vistió a gran parte de la alta sociedad, como a la princesa de Yugoslavia. En sus desfiles asistían desde la duquesa de Windsor hasta Lauren Bacall y Humphrey Bogard. Hoy en día, actrices como Whitney Houston y Jessica Parker también se apuntan a sus desfiles. Su última apuesta cinematográfica ha sido elegir a Charlize Theron como imagen de su fragancia J’adore. En la web de la casa Dior se puede ver el anuncio protagonizado por Theron.

Sucesores: Le sucedieron Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferre. En la actualidad John Galliano realiza las creaciones de la casa Dior.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/943/0/CENTENARIO/DIOR/DISENADOR/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios