Aprobada la aplicación Módulo Ganadero para la comunicación telemática de datos al registro de explotaciones

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este viernes la aprobación del funcionamiento de la aplicación Módulo Ganadero mediante la cual se pueden transmitir datos de forma telemática al registro de explotaciones de la Comunidad.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este viernes la aprobación del funcionamiento de la aplicación Módulo Ganadero mediante la cual se pueden transmitir datos de forma telemática al registro de explotaciones de la Comunidad.

Según señalan las disposiciones generales, la complejidad de la gestión administrativa del sector ganadero se ha presentado como "un ámbito muy favorable para la implantación de técnicas telemáticas que facilitaran gestiones" como el control del censo de explotaciones, la expedición de documentación sanitaria o la identificación animal.

Así, entre los procedimientos que se llevarán a cabo en el módulo figuran las solicitudes de alta, modificación, cese temporal y baja del Registro de Explotaciones Ganaderas de Castilla y León (REGA), la solicitud de documentación sanitaria para el movimiento de ganado, la identificación de reses, la comunicación de entradas en explotaciones ganaderas, la comunicación de llegadas y sacrificios en mataderos y la comunicación de explotaciones gestionadas por un tercero.

Del mismo modo, los ganaderos podrán consultar la fase de tramitación en la que se encuentran sus expedientes a través de la ventilla del ciudadano accesible en www.tramitacastillayleon.es. Asimismo, para recibir las notificaciones se puede llevar a cabo en la sección 'notificaciones electrónicas' de esta misma web.

La aplicación permitirá la presentación de solicitudes y comunicaciones todos los días del año y las 24 horas del día. El módulo emitirá un recibo de confirmación de la recepción de documentos con la fecha y hora de presentación, así como número de registro.

El sistema permitirá el pago telemático de tasas, que se realizará a través de alguna de las entidades financieras colaboradoras asociadas al sistema de pago telemático. El titular de la cuenta corriente deberá ser la misma persona que la que figure en el certificado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos