Cinco días para navegar a 100 megas y conocer el arte digital

La Gran Quedada 2006, que se celebrará en el Museo de la Ciencia de Valladolid del 1 al 5 de marzo, ofrecerá a los participantes la posibilidad de navegar por la red y descargarse material a una velocidad de 100 megas. Esta iniciativa, que en su edición de 2006 se ha prolongado en dos días más hasta llegar a los cinco, persigue acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos de Valladolid.
En esta línea y siguiendo con el programa de actividades conmemorativas del V centenario de la muerte de Cristóbal Colón, La Gran Quedada tendrá en su quinta edición el subtítulo de
'Los Nuevos Navegantes'.

De este modo, las actividades que contempla el programa de La Gran Quedada incluye el tradicional montaje de 150 equipos en el Museo con el fin de que las personas puedan conectarse, aunque se limitará el tiempo de navegación en una hora, así como la realización de talleres para alumnos de Secundaria (miércoles), tercer ciclo de Primaria (jueves), para Primaria o Secundaria (viernes) y un curso de seis horas para personas mayores de 60 años que puedan aprender nociones del uso de la Red.

El arte digital tomará un protagonismo especial de la mano de dos instalaciones, 'Ambientador' y 'Bio-Vídeo', del colectivo berlinés FUSS! y de Jorge Cano, respectivamente, quienes además de mostrar sus obras ofrecerán sendas conferencias en las que explicarán los procesos de desarrollo de las tecnologías que permiten llevar a cabo este tipo de arte.

En el apartado de Multimedia se han programado conciertos multimedia, sesiones de música electrónica y visuales que se desarrollarán en una carpa aledaña al Museo que correrá de la mano de FUSS! y de la asturiana Fiumfoto, mientras que el Planetario albergará proyecciones de piezas cortas en tres dimensiones realizadas por jóvenes creadores debido a que, además, tiene capacidad para proyectar en 360 grados.

El programa de actividades, que cuenta con un presupuesto aproximado de 125.000 euros, se cierra con la celebración de dos mesas redondas que versarán sobre 'Los Mayores y las Nuevas Tecnologías' y 'El Derecho en Internet: los ciberdelitos' así como con el tradicional concurso, que este año incorpora como novedad la participación por parejas de un menor de 18 años y un mayor de 60 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento