Bardem: "No logro relacionarme con personajes muy poderosos"

  • El actor habló sobre su método de trabajo y los papeles que le resultaban más complicados de interpretar.
  • Cree que un intérprete debe ser alguien muy curioso.
Javier Bardem, en un fotograma de la película 'Biutiful'.
Javier Bardem, en un fotograma de la película 'Biutiful'.
Efe
Javier Bardem, en un fotograma de la película 'Biutiful'.

El actor español Javier Bardem reconoció su dificultad para encarnar personajes "muy poderosos" y defendió su gusto por interpretar dramas personales porque le ayudan a conocerse mejor como persona.

En una entrevista publicada en la edición portuguesa del diario Metro, el recién nominado para los premios Oscar por su interpretación en Biutiful comenta que a través de "los otros" es posible "verse" y "comprenderse mejor".

"Soy actor porque, cuando hablamos de personas, mi curiosidad es enorme", explica el actor, quien "no entiende" la atracción por interpretar un papel "tipo súper-héroe".

"Soy totalmente incapaz de relacionarme con un personaje que vuela", constata.

Bardem alabó también el papel del realizador mexicano Alejandro González-Iñárritu, con quien trabajó durante cinco meses en el rodaje de Biutiful.

"A Alejandro sólo le gusta la perfección. Lo noté rápido en una de las primeras escenas que grabamos", señala el intérprete, quien recuerda que llegó a repetir algunas hasta 50 veces.

Para Bardem, en el rodaje de "Biutiful" se embarcó en un "viaje visceral" donde el trabajo del director mexicano fue esencial.

"Alejandro es un gran escritor y gran realizador. Sabía que me iba a llevar bien. Entonces ya se sabe. Cuando me siento protegido, avanzo sin miedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento