Eduardo Punset, Premio Periodismo Digital

Eduardo Punset ha resultado ganador de la quinta edición del Premio de Periodismo Digital 'José Manuel Porquet'.Se reconoce así su trabajo en el espacio Redes de La 2 de TVE, que dirige y presenta desde 1996, divulgando el conocimiento científico y tecnológico.
.
.
Foto
.
El premio se entregará en el VII Congreso Nacional de Periodismo Digital, que se celebrará en
Huesca durante los próximos días
2 y 3 de marzo.

En especial, el jurado ha destacado el programa "Vivimos en dos mundos separados", en el que se debatían algunos de los falsos mitos del mundo digital.

Además, se destaca que Redes es uno de los mejores ejemplos de cómo se deben divulgar las cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Convocado por la Asociación de la Prensa de Aragón, el premio está dotado con 6.000 euros y cuenta con el patrocinio del Gobierno aragonés.

En la primera edición del Premio Nacional de Periodismo Digital, el premio 'José Manuel Porquet' fue a parar al periodista Ignacio Escolar por su artículo “Por favor, ¡pirateen mis canciones!”, publicado en baquia.com.

Pablo José Calahorra y Ramón J. Campo, fueron los ganadores de la segunda edición por su trabajo 'El oro de Canfranc', publicado en heraldo.es.

El periodista argentino Gustavo Sierra fue el ganador de la tercera edición con su trabajo sobre los 'espaldas mojadas' de origen argentino que cruzan la frontera entre México y EE.UU, que se difundió a través de clarín.com.

La cuarta correspondió al equipo periodístico y técnico encabezado por las periodistas Dolors Pou y Eva Rosado por su trabajo 'Desmontando a Dalí', publicado en lavanguardia.es.

El periodismo ciudadano, la publicidad digital y el papel de las agencias de noticias en los medios de Internet serán algunos de los ejes de la séptima edición del Congreso Nacional de Periodismo Digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento