Muere un inmigrante en Albacete en el incendio de una fábrica abandonada donde se refugiaba

Cristales rotos, basura, techos derrumbados… Una vieja fábrica luchaba por mantenerse en pie en Albacete. Sus paredes, escenario de la boyante fábrica de grano de Pansalba en el pasado, servía de refugio de más de un centenar de inmigrantes sub saharianos desde hace más de dos años. Esta noche, sobre las dos de la madrugada, Pansalba ha ardido. Cuando los bomberos han extinguido el incendio dos horas más tarde, han encontrado el cadáver carbonizado de un inmigrante -según han informado los bomberos locales-.
La vieja fábrica de Pansalba tras el incendio (Foto: Lola Ortiz)“Tenemos trabajo, tenemos papeles, tenemos dinero, pero nadie nos quiere alquilar una vivienda por ser morenos”, nos comentaba Mamadou, un joven de Mali inquilino de Pansalba desde hace siete meses.

Protestas vecinales

El problema de Pansalba llevaba mucho tiempo coleando.

Los vecinos de la zona protestaban porque los habitantes de la vieja fábrica utilizaban las fuentes públicas de un parque cercano para lavarse, beber o, simplemente, para charlar.

Este estilo de vida, forzado por las circunstancias, ha provocado la muerte de una persona y, previsiblemente, ha dado una nueva dimensión a un problema muy común en muchas ciudadaes de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento