La revista 'FHM' a Buenafuente: "Basta ya de comerse la porra unos a otros"

  • El presentador había renunciado en su programa a un supuesto premio de 'FHM' porque a su juicio en esos galardones se "humillaba" a Pablo Motos.
  • La revista contestó criticando el "corporativismo" de Buenafuente.
El presentador Andreu Buenafuente.
El presentador Andreu Buenafuente.
ARCHIVO
El presentador Andreu Buenafuente.

El presentador Andreu Buenafuente no se tomó con humor una votación realizada en la revista FHM, en la que los lectores le habían votado como el mejor presentador y en la que aparecía Pablo Motos como peor cómico.

Buenafuente pensó que esa votación en la web de FHM conllevaba la consecución de un premio, por lo que en su blog y en su programa, renunciaba públicamente al supuesto galardón porque "como compañero no puedo apoyar unos premios en los que se humilla innecesariamente la labor de otro cómico".

El presentador seguía argumentando que "no verás una fórmula como esta en cualquier otra lista de premios, ya sea de cine, periodismo, o cualquier otra disciplina".

Desde FHM no tardaron en responder, dando su punto de vista sobre el plante del cómico. En primer lugar, la revista aclaraba que no se trataba de la entrega de "unos premios", sino de una votación on line, en la que "FHM puso las categorías y el pueblo soberano votó libremente". "No hay premio físico, ni estatuilla ni gala ni nada de eso. Así que, por muy digno que se ponga, no nos hace un feo", aseguraban en la versión web de la revista.

FHM recordaba también que hay premios que, con humor y sorna, están destinados a reconocer los peores trabajos en algunas disciplinas y citaba los premios Premios Razzies a lo Peor del Año, recordando que "actrices con Oscar como Halle Berry o Sandra Bullock incluso han ido a recoger –genio y figura– sus Razzies". También se citaban los "Premios Darwin premian a las muertes más estúpidas del año. O, sin ir más lejos, el Premio Limón, que otorga la prensa española a los que son especialmente antipáticos".

Respecto a la supuesta humillación, la publicación hace ver que Pablo Motos, defendido por Buenafuente y en ocasiones parodiado por él (vídeo), tiene en su programa una sección llamada 'El Kiosko' "en la que en la que se humilla innecesariamente (con tal de hacer gracia) la labor de otros comunicadores, en este caso los que hacen revistas, y en la que FHM ha aparecido en numerosas ocasiones".

También asegura la revista que "en la factoría El Terrat, han sido objeto todo tipo de profesionales de la comunicación, desde Punset a Iker Jiménez pasando por Raquel Revuelta". Termina la crítica de la publicación aseverando que "el que hace un trabajo artístico está sometido a la consideración pública, para bien o para mal. Basta ya de comerse la porra unos a otros".

El presentador Andreu Buenafuente no ha querido continuar con la polémica y escribía en su Twitter: "No voy a entrar en polémica con el director de FHM. Tema zanjado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento