Karanka sustituye a Mourinho en rueda de prensa y Valdano dice que tomará distancia con él

Valdano y Mourinho, en el Santiago Bernabéu.
Valdano y Mourinho, en el Santiago Bernabéu.
ARCHIVO
Valdano y Mourinho, en el Santiago Bernabéu.

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, que, como en la previa del partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, fue el que atendió a los medios tras el encuentro, dijo que el portugués José Mourinho no considera su incomparecencia como un "enfrentamiento con nadie".

Karanka, sobre el duelo de esta noche, dijo: "Un partido de ida siempre es complicado. Te puedes ir con un 0-2 ó 0-3, pero ellos también han tenido una al final. El miércoles, con el Bernabéu ayudando, el 0-1 es un resultado bueno, pero no definitivo".

Sobre el tanto que reclamó el Sevilla en las postrimerías de la primera parte, el segundo entrenador madridista comentó que "en el vestuario se ha hablado y unos dicen que ha entrado, otros que no. Cuando se vea por televisión se tendrá más claro".

Karanka también se refirió al delantero francés Karim Benzemá, autor del tanto madridista, y destacó que "ha sido significativo que ha ido a saludar al 'míster'". "Todos le tenemos cariño y es un jugador importante para este equipo", subrayó.

Sobre lo que le pasó al final del partido a Iker Casillas, que tuvo que ser atendido en el terreno de juego al alcanzarle en la cabeza un objeto lanzado desde la grada, afirmó que fue "un acto aislado".

"Hay que hablar de la semifinal, que todo el mundo quería jugar. El equipo ha ganado y ha conseguido un resultado bueno para la vuelta", añadió.

Valdano: "Si hay que tomar, se toma"

Por su parte, Jorge Valdano, director general del Real Madrid, dijo que "el club quiere que Mourinho esté cómodo y si hay que tomar distancia para que se sienta bien, se toma".

En declaraciones a Canal+, Vadano quiso zanjar así la polémica que mantiene el técnico portugués José Mourinho con él desde hace unas semanas.

El argentino, con estas palabras, eludió proseguir la escalada de declaraciones, y apeló al sentido común para acabar con el conflicto que tiene con él el entrenador del Real Madrid, quien recientemente afirmó que él sólo reporta con el presidente del club, Florentino Pérez y con José Angel Sánchez, director general de la entidad. Mourinho dejó claro que él no se relaciona profesionalmente con Valdano.

"El club quiere que Mourinho se sienta cómodo, nuestro enemigo son los adversarios como el Sevilla en el día de hoy y es ahí donde hay que concentrar la energía. El madridismo no quiere que esta situación incomode a la masa social del club", subrayó Valdano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento