Detenidas cuatro personas en La Carlota por contrabando de bebidas alcohólicas

La Guardia Civil ha detenido en La Carlota (Córdoba), a A.P.M., de 41 años, F.P.M., de 54 años, R.C.M., de 47 años y a M.I.P.M., de 47 años, como presuntos autores de los delitos de contrabando de alcohol y de falsificación de efectos timbrados.

La Guardia Civil ha detenido en La Carlota (Córdoba), a A.P.M., de 41 años, F.P.M., de 54 años, R.C.M., de 47 años y a M.I.P.M., de 47 años, como presuntos autores de los delitos de contrabando de alcohol y de falsificación de efectos timbrados.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Córdoba, según un comunicado del Instituto Armado, tuvo conocimiento, en el mes de mayo de 2010, de que en la provincia de Córdoba se podría estar llevando a cabo contrabando de bebidas alcohólicas a gran escala por una red internacional y cuya entrada en nuestro país podría ser a través de Portugal.

Tras las investigaciones pertinentes y la cooperación con otros cuerpos policiales de otros países de la Unión Europea fue detectada una organización delictiva, perfectamente estructurada y dotada de medios técnicos para la falsificación de bebidas alcohólicas y posterior distribución de las mismas por diferentes países de Europa. Asimismo, éstos falsificaban las precintas del pago de Impuestos Especiales para evadir las tasas correspondientes.

Una vez localizada la empresa que supuestamente se dedicaba a realizar estos hechos ilícitos en la localidad de La Carlota, el pasado día 24, se decidió intervenir y en una nave propiedad de la misma se efectuó un registro por miembros de la EDOA , donde se aprehendió 7.046 botellas de vodka de contrabando con los precintos falsificados, cuyo valor en el mercado ilícito podría ascender a unos 90.000 euros. Procediéndose a la detención de A.P.M., de R.C.M., de F.P.M. y de M.I.P.M., titulares de dicha empresa como supuestos autores de los delitos de contrabando y de falsificación de efectos timbrados.

Las botellas intervenidas están relacionadas de forma directa con otras aprehensiones de botellas de esta bebida alcohólica llevadas a cabo en otros países de Europa y posiblemente las mismas habrían sido introducidas en nuestro país procedentes de Portugal.

Las bebidas alcohólicas intervenidas, dada su procedencia ilícita, seguramente no habrían pasado ningún tipo de control sanitario por lo que su consumo pudiera haber sido dañino para la salud pública de los consumidores, por lo que con su aprehensión se ha evitado, además de su distribución y venta, el consumo de las mismas por los ciudadanos de Córdoba y provincia, así como de provincias limítrofes. Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Se adjunta fotografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento