Granada acogerá el primer Encuentro Nacional sobre 'Ecología, espiritualidades y éticas' del 18 al 20 de febrero

El Foro Temático Español sobre Espiritualidades y Éticas ha presentado este miércoles en Granada el primer Encuentro Nacional sobre ecología, espiritualidades y éticas, que se celebrará entre el 18 y el 20 de febrero con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de impulsar cambios culturales que tengan en cuenta la coherencia entre nuestro estilo de vida y nuestra responsabilidad ante todas manifestación de la vida. Para su coordinador, Esteban Velázquez, "el trabajo ecológico tiene que estar íntimamente unido al trabajo por la justicia social, y esto implica sentirse un todo en armonía con la naturaleza." La Red del Foro Social Español de Espiritualidades y Éticas, creado en octubre de 2009 a partir de un encuentro celebrado en Sevilla, organiza estas jornadas con la esperanza de que éstas sean eficaces porque "existe una voluntad de cambio real" respecto a la espiritualidad y la ética en la sociedad. "Nunca se ha hablado más de ética que ahora y nunca se ha incumplido más que ahora", ha asegurado en la presentación Esteban Velázquez.

El Foro Temático Español sobre Espiritualidades y Éticas ha presentado este miércoles en Granada el primer Encuentro Nacional sobre ecología, espiritualidades y éticas, que se celebrará entre el 18 y el 20 de febrero con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de impulsar cambios culturales que tengan en cuenta la coherencia entre nuestro estilo de vida y nuestra responsabilidad ante todas manifestación de la vida. Para su coordinador, Esteban Velázquez, "el trabajo ecológico tiene que estar íntimamente unido al trabajo por la justicia social, y esto implica sentirse un todo en armonía con la naturaleza."

La Red del Foro Social Español de Espiritualidades y Éticas, creado en octubre de 2009 a partir de un encuentro celebrado en Sevilla, organiza estas jornadas con la esperanza de que éstas sean eficaces porque "existe una voluntad de cambio real" respecto a la espiritualidad y la ética en la sociedad. "Nunca se ha hablado más de ética que ahora y nunca se ha incumplido más que ahora", ha asegurado en la presentación Esteban Velázquez.

En las sesiones están previstas varias mesas redondas, conciertos y una asamblea final en la que se evalúe la posibilidad real de llevar a cabo las conclusiones extraídas y se emitan propuestas reales de cambio. Las diferentes actividades se celebrarán en la Facultad de Ciencias, el IES Padre Manjón y el Colegio Mayor Cardenal Cisneros, en Granada capital.

Junto a la organización, de carácter no confesional, participan en estas jornadas la Universidad de Granada, la organización Arte por la Tierra y otras asociaciones ecológicas.

Mario Ortega, portavoz andaluz de Los Verdes, también ha participado en la presentación. "Apoyamos esta iniciativa necesaria para avanzar en la ética de la responsabilidad y fomentar el pensamiento crítico contra el modelo destructor de la diversidad, nuestro apoyo se va a basar en la difusión del evento en las redes sociales y en internet ", ha declarado.

La organización prevé que acudan alrededor de 300 personas al encuentro, que darán a conocer en el Foro Social Mundial de Dakar. Igualmente, tienen previstas retrasmisiones mundiales de los actos, para que puedan ser vistos a escala mundial por internet.

Luis Lucena, integrante de Arte por la Tierra, ha explicado que habrá unos cuarenta talleres muy variados en los que se traten la ecología, la espiritualidad y la ética como bases del cambio para el futuro de la humanidad. Esteban Velázquez, por su parte, ha añadido que "existen dos movimientos que aseguran esta transformación y que tiene en cuenta un futuro amigo de la humanidad: el feminismo y la ecología."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento