La colección de fotografías 'Estudios Costeros' gana el VI Premio 'Puertos y Litoral de la Región de Murcia'

El primer premio, que está dotado con 1.000 euros, ha recaído en la colección 'Estudios Costeros' realizada por Julián Garnés

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, acompañada del presidente del Consejo Territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, ha entregado este miércoles los galardones de la sexta edición del concurso 'Puertos y Litoral de la Región de Murcia', cuyo primer premio ha recaído en la colección de 'Estudios Costeros', según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Sandoval explicó que "con este certamen tanto fotógrafos profesionales como aficionados han captado en sus trabajos la riqueza del litoral de la Región a través de un centenar de imágenes, que serán expuestas en distintos puertos regionales con el fin de dar a conocer a todos los murcianos y visitantes los valores paisajísticos de nuestra costa".

Asimismo, ha señalado que se trata de un concurso "cuyo objetivo prioritario es el de concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar y proteger el patrimonio natural de la Región, una iniciativa que se convierte en una herramienta para acercar y mostrar a la sociedad una parte esencial de la identidad y las características propias del litoral murciano".

El primer premio, que está dotado con 1.000 euros, ha recaído en la colección 'Estudios Costeros' realizada por Julián Garnés; el segundo premio, de 500 euros, ha sido para Roberto Milán por la obra 'Momentos en San Javier'; mientras que el tercer galardón de 300 euros lo ha obtenido Mariano Belmar con la colección 'Fotógrafos'.

Las fotografías premiadas en este certamen, organizado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en colaboración con Caja Mediterráneo, pasarán a formar parte de los fondos artísticos del departamento autonómico.

Asimismo, durante la entrega de premios, Sandoval resaltó la "elevada calidad de las fotografías que, a través de instantáneas de parajes únicos e identificativos del litoral murciano, se conforman como relatos gráficos de la belleza y unicidad del litoral regional".

Y es que, al concurso se han presentado un centenar de imágenes correspondientes a 22 participantes. El jurado, compuesto por personal de la Consejería y fotógrafos profesionales de los principales medios escritos regionales, también ha destacado otras diez colecciones de imágenes con accésit.

Se trata de 'Mediterráneo en Estado Puro' de José Saorín, 'Paseos en Mar Menor' de Roberto Milán, 'Los Puertos Ausentes' de Antonio Benítez, 'A Vista de Libro, Comienzo del Camino, Compañeros' de Ana Ruiz, 'Puntas de Calnegre' de Rubén Lucas, 'En Calma' y 'Pantalanes' de Joaquín Molina, 'Jugando con el Tiempo' de Daniel Frutos, 'Colores' de Mariano Belmar y 'Pantalanes del Mar Menor' de Tomás Peñalver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento