EITB ofertará este trimestre televisión y radio a la carta y estará en los dispositivos móviles

ETB2 llega al 8,6 por ciento de share en enero de 2011 y eitb.com alcanza 726.943 navegadores únicos mensuales y 1.361.993 de visitas

La oferta de televisión a la carta en internet y la versión de eitb.com para dispositivos móviles son algunas de las novedades de Euskal Irrati Telebista para el primer trimestre de 2011, según ha anunciado el director general de EITB, Alberto Surio, en el primer Consejo de Administración del año que se ha celebrado este martes.

La televisión a la carta será un hecho en eitb.com en marzo, tal y como ha explicado el director general de EITB. La web ofrecerá la parrilla de programación de los últimos siete días de ETB1, ETB2, ETB3 y ETBSat, y pondrá a disposición de los usuarios los podcast de los principales programas de Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y Gaztea.

También se podrán ver en directo los principales programas de ETB a través de tres canales: Canal Vasco, ETBSat y eitb.com. En una segunda fase, también pondrá a disposición de los usuarios los programas más emblemáticos del archivo histórico de televisión y radio.

Durante el primer trimestre del año, igualmente, eitb.com estará presente en Ipad, Iphone, Android y resto de smartphones, dentro de una estrategia que EITB enmarca en su propósito de estar presente con sus principales contenidos en los principales dispositivos móviles. Así, eitb.com posibilitará que los informativos, los principales programas de entretenimiento como el Conquistador o Vaya Semanita y contenidos de Gaztea estén presentes en los móviles.

Nuevo proyecto 'FINLANDIA'

Además, el director general de EITB ha comunicado la puesta en marcha del nuevo programa 'Finlandia' para el prime-time de los sábados por la noche en ETB-1. Un show de humor con el habitual equipo de Anjel Alkain al frente, que se estrenará el 26 de febrero.

También se ha presentado el proyecto 'Sinfokids', un espacio televisivo/audiovisual musical y educativo para su difusión y distribución entre el público familiar y el mundo educativo en Euskadi, realizado con la colaboración de la Orquesta de Euskadi, EITB y el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco, que se emitirá en emisión especial en ETB-1 el 12 de febrero y a partir del 19 en bloque diario en ETB-3.

Justamente en esos dos canales en breve se estrenará 'Sagarra da apple', un programa de emisión diaria para que los niños aprendan inglés de la mano de los payasos Txirri, Mirri y Txiribiton.

AUDIENCIAS

El balance de audiencias de 2010 también ha sido otros de los asuntos abordado durante la reunión de enero. Un año marcado por el apagón analógico que se produjo en abril y provocó un descenso importante en todas las televisiones, con especial incidencia en el conjunto de las televisiones autonómicas.

Octubre marcó el punto de inflexión para ETB-2 con un 7,8 por ciento de share y a partir de este mes la cadena se va recuperando llegando al 8,6 por ciento en lo que llevamos de enero 2011. Junto a TVG, ETB es la única cadena autonómica que registra subidas con respecto a lo que llevamos de temporada. Además, el conjunto de ETB-1, ETB3 y ETBSat se mantiene en cifras similares a las que presentan los datos de temporada.

Por otra parte en, lo que se refiere a Internet, en 2010 eitb.com ha obtenido los mejores resultados de la historia con un crecimiento del 26 por ciento en navegadores únicos y un 36 por ciento en visitas. Esto supone en cifras 726.943 navegadores únicos de media mensual y 1.361.993 de visitas.

Por último, Alberto Surio ha notificado al Consejo de Administración el refuerzo del equipo de informativos con el nombramiento de una nueva subdirectora, Begoña Atin, periodista de amplia experiencia en televisión y el nombramiento de Esther Udaondo como coordinadora de información política.

En esta reorganización del organigrama de informativos, Carmen Baroja será la nueva editora de los informativos 'Teleberri' y 'Gaur Egun' del mediodía y Jonan Apaolaza pasará a editar el informativo de la mañana. Xabier Urteaga y Karmele Hernández son los editores de los informativos en fin de semana e Irene Larrañaga la nueva jefa de sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento