Los chóferes se rebotan con la EMT por los cambios

Creen que las propuestas del Consistorio de Valencia empeorarán las líneas y que la gente los abroncará más. Alucinan con quitar seis buses en la 79 y 80.
Encierros, concentraciones e incluso, la huelga. Los conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no están dispuestos a aceptar los cambios que la empresa estudia aplicar en casi todas las líneas (ver gráfico) y no escatimarán esfuerzos para impedirlo, según anunció ayer la sección sindical de CC OO de la EMT.

«La idea es quitar autobuses de unas líneas, que hoy en día ya ofrecen un servicio precario, y ponerlos en otras; en lugar de destinar más dinero a aumentar la flota de vehículos y la plantilla de conductores», denunció el sindicato. «Pero esto es muy complicado si la EMT regala 200.000 pases al año, por lo que sólo paga el 40 % de los usuarios».

Punto por punto

Los peores cambios: Dicen que al quitar seis autobuses de las líneas 79 y 80, éstas se quedarán con sólo dos cada una. «Ahora tienen 8.300 y 5.300 pasajeros diarios cada una y una frecuencia de paso de unos ocho minutos. Con los cambios, sólo podrán transportar a 3.000 personas como máximo y tendrán una frecuencia de casi 30 minutos». Sobre suprimir la 41, que une plaza España y la zona Universitaria, se preguntan: «¿es que no va nadie a la facultad?».

Mala imagen: Los usuarios cargan contra los conductores por los retrasos. «Esto contribuye a que más de 100 (de 1.207) estén de baja, lo que provoca que salgan menos vehículos y se empeore el servicio. Sufrimos de dos a tres altercados al día».

Imprudencias: Admiten que todos los días cometen alguna para mantener la frecuencia de paso.

Dinos

... qué te parecen los cambios

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia.

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento