Eastwood vuelve a conquistar a la taquilla española con 'Más allá de la vida'

  • 'Más allá de la vida' ingresó 2,6 millones de euros el fin de semana.
  • 'Morning Glory', con Harrison Ford, fue la tercera más taquillera.
  • 'También la lluvia' y 'Carne de neón' son las españolas entre las diez más vistas.
Cartel de 'Más allá de la vida'.
Cartel de 'Más allá de la vida'.
Warner
Cartel de 'Más allá de la vida'.

Las películas de Clint Eastwood suelen triunfar en la taquilla española. Sucedió con El intercambio, Gran Torino o Invictus, y ha vuelto a ocurrir con su nuevo trabajo. Más allá de la vida,  protagonizada por Matt Damon, ha sido la más vista el pasado fin de semana, del 21 al 23 de enero, con unos impresionantes 2,6 millones de euros recaudados.

Las cifras son igual de excelentes en otros apartados con 400.000 espectadores que han pasado por taquilla en estos tres primeros días, y un promedio de unos 9.000 euros por sala - se estrenó en unas 300 -. Muy lejos se sitúa la que fue la número 1 de la pasada semana, y ahora segunda, la comedia romántica Amor y otras drogas con Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal que ingresó 604.879 euros y lleva 1,7 millones en diez días.

Otra comedia, con los veteranos Harrison Ford y Diane Keaton y de título Morning Glory, se hizo con el tercer puesto también en su debut en nuestra cartelera con 563.275 euros. Mientras que la española También la lluvia, de Icíar Bollaín, sigue aguantando el tipo entre tantos estrenos y es cuarta con 451.359 euros y 2,3 millones en casi tres semanas.

Pero la campeona en cuanto a semanas de permanencia e ir manteniendo un muy buen nivel de recaudación es El discurso del rey, quinto lugar y quinta semana con 445.011 euros y 3,2 millones acumulados hasta el momento. De cerca le sigue The Tourist en el sexto lugar con 427.618 euros más recaudados y un total hasta ahora de 7,9 millones.

No demasiado bien ha funcionado la producción de superhéroes The Green Hornet, que en su segunda semana y a pesar de contar con exhibición en 3D, cae hasta el séptimo lugar con 410.248 y unos decepcionantes 1,4 millones en una semana y media.

Entre las novedades del pasado viernes estaba la española Carne de neón, segundo largometraje del sevillano Paco Cabezas, que consiguió colocarse en el octavo puesto con 408.605 euros. Y pequeña sorpresa para la propuesta dirigida sobre todo al público infantil Las aventuras de Sammy, también en 3D, que cosechó 363.602 euros más y 1,4 millones desde su estreno.

Cerrando la lista de las diez más taquilleras encontramos Camino a la libertad, con 300.353 euros y 2,3 millones acumulados.

Fuentes datos: BoxOffice.es / FECE / Tío Oscar

Mostrar comentarios

Códigos Descuento