«Vete, que yo te guardo el sitio»

Cuando aterrizan los exámenes de febrero, los universitarios malagueños repiten sus costumbres.
Sala principal de la Biblioteca General, que abre durante todo el día durante la época de exámenes.
Sala principal de la Biblioteca General, que abre durante todo el día durante la época de exámenes.
Martín Mesa
Sala principal de la Biblioteca General, que abre durante todo el día durante la época de exámenes.
Una de las más extendidas es guardar cola desde primera hora de la mañana para coger sitio en la Biblioteca General de Teatinos.Hasta ahí, bien. Pero este uso social se convierte en picaresca cuando el que se acomoda primero reserva uno o varios asientos a compañeros que van a llegar tarde. Aunque esta práctica esté tajantemente prohibida, es demasiado corriente ver a los estudiantes deambular por las mesas en busca de sitio y que muchos se encuentren reservados con todo tipo de señuelos: apuntes, carpetas y hasta prendas de ropa.

El director de la instalación, Patricio Carretié, asevera que «los alumnos sólo se pueden ausentar 15 ó 20 minutos», como indican los carteles colocados por todo el recinto. Eso sí, Carretié reconoce que este fenómeno «es difícil de controlar ante tanta asistencia».

Precisamente para absorber la demanda, la biblioteca de la facultad de Ciencias ha abierto por primera vez este año en horario nocturno: pero sólo hasta el día de hoy, cuando concluyen los temidos exámenes.

Reacciones

Rocío Jarillo

21 años. 3º Magisterio. «En la Biblioteca General se suele guardar el sitio a otras personas y la gente protesta. A mediodía es cuando se ven más huecos, porque se van a comer».

Jesús Martín

22 años. 2º Historia del Arte. «Hay gente que requiere una plaza, pero no puede porque, aunque las ven libres, están reservadas. No debería ser así, aunque es muy difícil de controlar».

Cecilia Villanueva

20 años. 2º Biología. «La gente ocupa una o más plazas y al rato se marcha.

No lo veo bien porque ese sitio lo puede aprovechar otro. Es difícil controlar esta actuación».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento