Moscú ha registrado desde 1996 un total de 11 atentados mortales

Los servicios médicos trasladan en camilla a una víctima del atentado del aeropuerto de Domodédovo (Moscú).
Los servicios médicos trasladan en camilla a una víctima del atentado del aeropuerto de Domodédovo (Moscú).
REUTERS / Nikolay Korchekov
Los servicios médicos trasladan en camilla a una víctima del atentado del aeropuerto de Domodédovo (Moscú).

El atentado perpetrado este lunes en el aeropuerto internacional Domodédovo de Moscú, que ha causado al menos 35 muertos y más de 120 heridos, constituye un nuevo episodio terrorista en la capital rusa.

Entre los atentados más graves registrados en la capital rusa desde 1996 figuran los siguientes:

10 noviembre 1996: Una bomba estalla en el cementerio Kotliakovski de Moscú, con el resultado de 13 muertos y 70 heridos.

9 septiembre 1999: Un total de 109 personas murieren al ser destruido por una potente explosión un edificio residencial de la calle Guriánov, en el sureste de la ciudad. El atentado fue atribuido a extremistas musulmanes del Cáucaso Norte.

13 septiembre 1999: Un atentado contra un edificio residencial durante la madrugada causa al menos 124 víctimas mortales, entre ellas 13 niños, en un edificio de la calle Kashirskaya de Moscú.

23 octubre 2002: Terroristas chechenos asaltaron el teatro Dubrovka de Moscú y tomaron 700 personas como rehenes. En el asalto por fuerzas especiales tres días después murieron 129 rehenes (ocho de ellos extranjeros), la gran mayoría por inhalación de un gas y unos pocos por heridas de bala. Además, 41 terroristas fueron abatidos.

5 julio 2003: Dieciséis personas mueren y 40 resultan heridas al inmolarse con fuego dos mujeres suicidas (identificadas como chechenas) en un festival de rock que se celebraba en un aeródromo de Moscú.

9 diciembre 2003: Seis personas mueren y otras seis resultan heridas en un atentado suicida en pleno centro de Moscú. La potente explosión se produjo frente al hotel Nacional, en las cercanías del Kremlin y a unos 50 metros de la sede de la Duma o cámara baja del Parlamento ruso.

6 febrero 2004: Al 42 personas mueren y más de 250 resultan heridas al estallar una bomba en uno de los vagones del metro de Moscú, a unos 300 metros de la estación Pavelétskaya y cuando se dirigía a la de Avtosabodskaya.

31 agosto 2004: Nueve muertos y 51 heridos al estallar una bomba a la entrada de la estación de metro Rízhskaya (Moscú). Un grupo integrista denominado 'Brigadas de Al Islambuli' asumió la autoría del atentado suicida.

21 agosto 2006: La explosión de una bomba en uno de los mercados más concurridos de Moscú causa diez muertos, dos de ellos niños, y medio centenar de heridos.

29 marzo 2010: Cuarenta personas mueren y más de ochenta resultan heridas en dos atentados con bomba perpetrados en el metro de Moscú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento