El PP lamenta que el PSOE no dé explicaciones sobre "gastos irregulares" y acusa a Belloch de "no dar la cara"

El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Cruz, ha criticado que el Partido Socialista (PSOE) "siga sin dar ninguna explicación sobre gastos irregulares" del consistorio y ha lamentado que el alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, "no dé la cara y no comparezca públicamente".

El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Cruz, ha criticado que el Partido Socialista (PSOE) "siga sin dar ninguna explicación sobre gastos irregulares" del consistorio y ha lamentado que el alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, "no dé la cara y no comparezca públicamente".

Cruz se ha referido así en declaraciones a los medios de comunicación, tras la Comisión de Presidencia, Economía, Hacienda y Régimen Interior del consistorio, en relación con los 3.800 euros pagados en 2010 por el consistorio de la capital a un viaje del equipo de fútbol sala de San Sebastián de Gomera (Tenerife) a Pinseque (Zaragoza), municipio tinerfeño del que Belloch es hijo adoptivo, y al gasto ocasionado por el telecabina de la Expo 2008.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento ha pedido al alcalde, en relación con el pago al equipo de fútbol, "que comparezca, pida disculpas y devuelva el dinero a sus legítimos propietarios, que no son otros que los zaragozanos" porque ha utilizado dinero público "sin otra explicación, a día de hoy, que una relación personal entre el alcalde de esta ciudad y el alcalde socialista del municipio tinerfeño".

A su entender, "es absolutamente inmoral este tipo de gastos con la que está cayendo, pero sobre todo el no dar la cara y no comparecer públicamente por parte del alcalde para explicar esta situación".

El concejal 'popular' ha informado de que han presentado una moción para su debate en el pleno del Ayuntamiento en la que solicitarán "que el alcalde devuelva los 3.800 euros que de forma tan espléndida, con el dinero de todos los zaragozanos, le ha dado a un equipo de fútbol".

Por lo que respecta al telecabina, Cruz ha comentado que "se vienen repitiendo unos gastos en una infraestructura que no va a ningún sitio, que no tiene ninguna utilidad" porque "no está siendo utilizada por los zaragozanos".

Cruz ha opinado que mantenerla "vuelve a ser un ejemplo de cómo se puede despilfarrar dinero público sin tener ningún tipo de reparo", a pesar de la situación de crisis económica, algo que ha calificado de "anormal" e "inmoral".

Resolución contractual

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha manifestado durante la Comisión Plenaria de Presidencia, Economía, Hacienda y Régimen Interior que una vez que el equipo de gobierno ha decidido no subvencionar el telecabina, debe resolver el contrato y que esta infraestructura se desmonte.

Sin embargo, ha criticado que, en vez de eso, ha pedido un informe y "escurre el bulto" para "dilatar" una solución y así "pasen las elecciones" municipales —que tendrá lugar el próximo mes de mayo—, "no reconocer el fracaso" del telecabina y que "apechugue el que venga".

Contín ha asegurado que permitir que el telecabina "siga colgado es una irresponsabilidad" porque "la deuda no deja de engordar". Por su parte, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha señalado que "hay que dejar a la propiedad del telecabina que tome la decisión" que considere y, una vez lo haga, "no les pondremos ninguna dificultad a lo que decidan", algo que "no tiene nada que ver con las elecciones".

El vicealcalde también se ha referido al pago al equipo de fútbol sala de San Sebastián de Gomera (Tenerife) para subrayar que el gasto tenía "informes a favor" y remarcar que el Ayuntamiento de Zaragoza "se relaciona con muchos municipios, ciudades y países" y "vamos a seguir haciéndolo" porque "nos corresponde institucionalmente" y el alcalde se preocupa "por la imagen de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento