Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un hombre mata a tiros a dos promotores inmobiliarios de la misma familia y posteriormente se suicida

Tres personas, dos promotores inmobiliarios y el presunto homicida, resultaron muertas hoy en el hotel Roc Blanc de Escaldes, en Andorra.

Los hechos sucedieron mientras estaban comiendo, cuando, según testigos presenciales, se acercó una persona que llevaba una pistola con silenciador y disparó.

Las víctimas del doble asesinato son dos promotores inmobiliarios del Principado, de la misma familia, mientras que el autor de los disparos, que se ha suicidado tras cometer el crimen, podría estar emparentado con ellos.

Según ha informado la Radio-Televisión Andorrana citando fuentes oficiales, los dos fallecidos son suegro y yerno, de nacionalidad andorrana y residentes en las parroquias de Encamp y La Massana respectivamente.

Los dos empresarios se han visto sorprendidos por el asesino mientras comían en el lujoso restaurante del Hotel Roc de Caldes de la localidad de Escaldes-Engordany.

Al parecer, el presunto homicida ha irrumpido en el comedor del hotel sobre las 14:30 horas y, armado con una pistola con silenciador, se ha dirigido a la mesa donde comían los dos constructores y les ha disparado causándoles la muerte.

Dos de los tiros han impactado en uno de los comensales, mientras que el otro ha recibido un solo disparo, según las mismas fuentes.

Los dos promotores inmobiliarios han fallecido en el acto en el mismo lugar mientras el presunto asesino se ha quitado la vida a continuación con la misma pistola.

El juez de guardia en Andorra ha acudido al lugar del crimen y ha ordenado el levantamiento de los cadáveres.

La policía andorrana ordenó cerrar las fronteras del país
  La policía andorrana, que no ha confirmado la identidad de las víctimas ni el móvil del crimen, ordenó cerrar las fronteras del país para evitar la huida del posible autor o autores de los disparos.

Una vez que la policía andorrana ha identificado a las tres víctimas, ha podido reconstruir los hechos y ha confirmado que el presunto homicida se suicidó tras disparar contra sus dos víctimas, ha levantado el cierre de las fronteras y se ha restablecido la normalidad aduanera, aunque se siguen haciendo controles aleatorios.

El crimen ha ocurrido en el interior del restaurante del hotel Roc de Caldes, uno de los establecimientos hoteleros más lujosos del Principado, situado en la carretera de Engolasters.

La policía andorrana está interrogando a todos los testigos del suceso, entre los que hay algunos empleados del hotel.

Una portavoz del Hotel Roc de Caldes ha eludido explicar detalles de lo sucedido "porque no estamos autorizados".

El comisario portavoz de la policía andorrana Ferrán Túnez ha anunciado que comparecerá en conferencia de prensa sobre las 19:30 horas de hoy para ofrecer más detalles del suceso.

El crimen ha sobresaltado al pequeño país pirenaico dedicado al comercio y al turismo y que estos días está en plena temporada de esquí, con miles de esquiadores procedentes de todo el mundo, llenando sus hoteles y sus estaciones invernales.

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser quepais
1
Avatar genérico
Dice ser quepais, 23.02.2006 - 17.45h

Joer. Ya me estaba preguntando yo dónde había sido el asesinato hoy. Y aunque no sea España, casi, casi. No me han defraudado

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oscar
2
Avatar genérico
Dice ser Oscar, 23.02.2006 - 18.48h

Impresionantes las imagenes capturadas del tiroteo, aconsejo no verlas si eres delicado en estos asuntos.

http://s2.bitefight.es/c.php?uid=18449

Un saludo
Oscar

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lucia
3
Avatar genérico
Dice ser Lucia, 23.02.2006 - 19.01h

Oscar de que vas? Así nos va con tanto pirado suelto

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El Begoniano Errante
4
Avatar genérico
Dice ser El Begoniano Errante, 23.02.2006 - 19.30h

Jooo! Iran, Irak, Afganistán....no se puede ir ni a Andorra, como está el mundo.Yo me piro a mi Valle de la Begonia.
Un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Agassi
5
Avatar genérico
Dice ser Agassi, 23.02.2006 - 19.40h

A estos 2 promotores inmbiliarios ya les ha estallado la burbuja inmobiliaria...

Ya no puede recibir valoraciones -1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Núria
6
Avatar genérico
Dice ser Núria, 23.02.2006 - 20.23h

La gente se ha vuelto loca.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oscar spammer bitefight.es
7
Avatar genérico
Dice ser Oscar spammer bitefight.es, 23.02.2006 - 21.21h

redacción: fijaos en el spammer de bitefight.es, aparece hasta en la sopa por estos foros, métanle mano por favor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andros
8
Avatar genérico
Dice ser andros, 23.02.2006 - 22.08h

En el telediario de tv 1 acaban de ampliar ésta noticia; dos de los muertos tenían antecedentes penales.
No me extraña, con ése oficio (promotores inmobiliarios).

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Viena
9
Avatar genérico
Dice ser Viena, 23.02.2006 - 22.26h

Lo de la promoción inmobiliaria, en Andorra, cómo vemos es bastante peligrosa (hoy dos muertos).
Pero es que con el poco terreno que tienen, ya me dirán. Y encima los negocios al parecer cada dia van a menos.
¡¡ Andorra, ya no es lo que era¡¡

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos