Detenido el ex director de una oficina bancaria por estafar 3,3 millones de euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a J.A.B, que había aprovechado su posición para enriquecerse. Vivía en un chalé de La Moraleja (Alcobendas) por el que pagaba 6.000 euros al mes. Tenía chófer, sirvienta, secretaria y un despacho en el madrileño paseo de La Castellana.

El sospechoso, al que se le han intervendio importante documentación bancaria, talonario de cheques, pagarés, tarjetas y 29.000 euros en efectivo, había domiciliado en el despacho una sociedad, según informó hoy la Dirección General de Policía.

J.A.B intervenía, por un lado, como administrador de una sociedad, abriendo cuentas en distintas oficinas y entidades bancarias, presentándose como empresario del sector del metal.

Por otro lado, controlaba y gestionaba otras sociedades, que aparentaban ser clientes o proveedores, en las que el administrador era un testaferro, extranjero, sin residencia conocida en España.

Todo parecía normal

Las cuentas bancarias funcionaban con normalidad durante unos meses para ganarse la confianza de los bancos. Las operaciones las realizaba por vía informática, mediante el descuento de recibos electrónicos, cuyos importes se iban abonando regularmente.

El detenido dejaba impagados varios recibos, y traspasaba el dinero a otra cuenta
De forma calculada, el detenido utilizó los últimos días del año 2005 y los primeros del 2006, aprovechándose del plazo normal de 9 días para devolución de recibos, de forma que, en ese periodo dejó impagados 71 recibos electrónicos, cuyo importe global sobrepasa los 3,3 millones de euros. Parte de este dineros lo traspasó a otra cuenta y realizó pagos y transferencias a algunas personas y sociedades.

Los fondos circulaban de manera continua entre varias cuentas bancarias, dando la impresión de que se llevaban a cabo operaciones con clientes y proveedores, pues el sospechoso reponía al principio el dinero de los recibos con el importe obtenido por el descuento.

Bloqueo de cuentas

Pero los extractos de las cuentas bancarias y de la documentación intervenida dieron a conocer que gran parte del dinero estafado habría salido a sociedades extranjeras que el propio detenido controlaba. Por ello, se han bloqueado los saldos de las cuentas en seis entidades bancarias.

La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos y detectar a otros posibles responsables, por ejemplo, del blanqueo del dinero ilegal.

OTROS SUCESOS:

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vivir para ver
1
Avatar genérico
Dice ser vivir para ver, 23.02.2006 - 13.13h

sabíamos que los banqueros roban pero esto.....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser urty
2
Avatar genérico
Dice ser urty, 23.02.2006 - 13.51h

NO pasa nada, el de Gescartera, que se llevó 50 millones de euros, está en la calle, y se casó nada más casar en el hotel Ritz...
Por unos meses, como máximo, en la cárcel, la vida resuelta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
3
Avatar genérico
Dice ser David, 23.02.2006 - 18.20h

Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdon

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos