PSOE afirma que trabaja para que Linares-Baeza "recupere la importancia perdida con el PP" en el mapa ferroviario

  • El PSOE de Jaén ha afirmado que está trabajando para que la Estación de Linares-Baeza "recupere la importancia que tuvo en el mapa ferroviario y que el PP le arrebató".

Así lo ha indicado este miércoles en una nota el secretario general de la agrupación de Linares y parlamentario andaluz, Daniel Campos, ante las críticas por la posibilidad de que el paso de la línea provisional Madrid-Granada en la citada estación se quede en una parada técnica para cambiar de maquinista y no permita la subida y bajada de pasajeros.

En este sentido, ha apuntado que tanto el secretario general del PSOE de la provincia, Francisco Reyes, como diputados y senadores socialistas están en "estrecho contacto con el Ministerio de Fomento en relación al Talgo Granada-Madrid, haciendo las gestiones oportunas para que Linares-Baeza no quede descolgada".

"El PSOE de Jaén, el PSOE de Linares y el Grupo Parlamentario Socialista estamos trabajando para que esta provincia, y específicamente la estación Linares-Baeza, vuelvan a ser protagonistas en materia ferroviaria, y trabajando, por tanto, para paliar el daño que el PP le hizo a esta estación", ha declarado.

Al hilo, ha lamentado la actitud de los grupos políticos "que han permanecido callados durante los últimos años mientras el PP masacraba el presente y el futuro de Linares-Baeza", hasta el punto de que esta estación "perdió 20.000 viajeros durante los años de Gobierno 'popular'.

Campos se ha referido especialmente al Partido Popular de Linares, que, a su juicio, ha sido "el gran cómplice del desmantelamiento ferroviario" que ahora el Ejecutivo socialista "tratará de enmendar".

"NO VOLVERÁ A CAER EN EL OLVIDO COMO CON EL PP"

"La ciudadanía puede tener muy claro que el PSOE tiene en su hoja de ruta la recuperación del protagonismo ferroviario de Linares-Baeza y de la provincia de Jaén. En siete años de Gobierno de Rajoy, sólo se han licitado cinco millones de euros de inversión ferroviaria y se han suprimido servicios sin que estos grupos políticos hayan montado ninguna algarabía. Pues bien, pueden estar tranquilos: Linares-Baeza no volverá a caer en el olvido", ha asegurado.

El dirigente socialista ha reiterado, además, que el futuro ferroviario de la provincia pasa en buena medida por la apuesta por la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid y por el desarrollo del Corredor Ferroviario Central, que mete a la provincia y al triángulo logístico de Linares, Bailén y Andújar en la red europea de transporte de mercancías.

"Por desgracia, tenemos la rémora de siete años perdidos con el PP, que no ha apostado por ninguno de estos dos proyectos. La suerte es que ahora tenemos un Gobierno socialista en España que sí tiene sensibilidad con esta provincia y que sí nos va a tener presentes en su hoja de ruta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento